Se sabe que en la NBA es difícil defender el título de campeón. En los últimos años, solamente los súper equipos conformados por Golden State Warriors y Miami Heat pudieron repetir la obtención del anillo. Y más aún al ver que en las últimas cuatro temporadas, hubo cuatro campeones diferentes.

Pero aún así, llama la atención la situación de Milwaukee Bucks, actual poseedor del trofeo Larry O’Brien, ya que tras siete juegos disputados posee récord negativo y arrastra tres derrotas consecutivas. Los de Giannis Antetokoumpo cayeron anoche ante Utah Jazz, luego de haberlo hecho ante San Antonio la jornada anterior y ante Minnesota hace cinco días.

Los Jazz están demostrando ser una cosa seria. Fueron el último equipo en perder el invicto, tras caer ante Chicago Bulls en el partido anterior y quedaron con sed de revancha para su visita al Fiserv Forum de Milwaukee. Y fueron con todo.

Los Bucks nunca pudieron hacer pie en el juego y una muestra de ello es que perdieron los tres primeros cuartos, en los cuales la diferencia en el marcador no hacía más que aumentar. Giannis deja en claro que solo no puede cuando sus compañeros no están en una buena noche y sus 25 puntos no fueron suficientes para contrarrestar el juego colectivo del rival.

Solo Grayson Allen tuvo una noche decente para acompañar al griego con sus 18 tantos y 6 rebotes. Pero no alcanzó. Del lado del Jazz, su figura Donovan Mitchell se lució con 28 puntos, seguido de Mike Conley con 20. El francés Rudy Gobert volvió a ser clave en defensa con 9 puntos y 13 rebotes.

Milwaukee ahora posee un récord de 3-4 que lo deja en el décimo puesto de la conferencia este. Buscará romper la racha negativa mañana ante Detroit Pistons y volver a encaminar su andar en la defensa del título. Utahm por su parte, lidera el oeste con un registro de 5-1 junto con los Warriors.