Si hay una temporada de NBA interesante para República Dominicana es esta. No solo son tres los jugadores criollos que se encuentran en la mejor liga del mundo del baloncesto, sino que además tienen un rol protagónico en sus respectivos equipos. Y cuando se enfrentan entre sí, es mucho más interesante aún.

Y anoche sucedió el primer duelo entre dominicanos de la temporada en el juego entre Minnesota Timberwolves e Indiana Pacers que enfrentó a Karl-Anthony Towns, figura de los del oeste, contra Chris Duarte, el rookie que es una de las estrellas emergentes para los de Indianápolis.

Fue triunfo 100-98 en un auténtico partidazo, que tuvo de todo. Duelo parejo, cambios en el marcador y actuaciones individuales dominantes que hicieron que en ningún momento se supiera cual de los dos se retiraría como vencedor del Target Center de Minneápolis.

Towns fue la figura del juego con un registro de 32 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, siendo el principal factor de su equipo para la victoria. Duarte, por su lado, tuvo una clara mejoría respecto a sus juegos anteriores y finalizó 14 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado de Minnesota, Towns fue secundado por Anthony Edwards y D’Angelo Rusell que aportaron 21 unidades cada uno, siendo el trío el principal motivo por el que los T-Wolves han ganado siete de los últimos ocho encuentros.

En cambio, Pacers dependió mucho del aporte de Domantas Sabonis que tuvo una actuación estelar con 16 puntos, 25 rebotes y 10 asistencias, obteniendo su primer triple-doble de la temporada. Malcolm Brogdon fue el goleador del equipo con 25 puntos.