Tras evitar la barrida en la serie, Luka Doncic y sus Dallas Mavericks buscarán llevarse el quinto desafío en estas Finales de Conferencias que le permitan seguir soñando con una remontada que luce un tanto complicada, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha logrado darle vuelta a un 0-3.

Por otro lado, los Golden Stte Warriors no quieren que esta serie se siga alargando y buscarán darle la última estocada a esta finales para así lograr el tan ansiado boleto a la gran final de la temporada 2021-22 del torneo de baloncesto más importante del mundo.

En el “Game 4”, los “Mavks”  no se dejaron intimidar en su cancha y vencieron 119-109 a los californianos, teniendo a su figura de siempre, Luka Doncic, como el mejor del partido rozando el triple-doble con 30 unidades, 14 rebotes y nueve asistencias. Además de eso, recibió el apoyo ofensivo de Dorian Finney-Smith con 23 tantos y Reggie Bullock con 18 puntos.

Si se trata de juegos de eliminación, el esloveno registra el promedio más alto en toda la historia de lo Playoffs con 36.6 puntos por partido, númeritos que pronostican que el base pueda tener una gran actuación en el quinto choque de estas instancias. Fue el encuentro número 17 donde Luka ha anotado 30 unidades o más en unas postemporadas antes de cumplir los 24 años.

El base también fue nombrado hace un par de días en el mejor quinteto de la NBA por tercera temporada consecutiva, en cuatro campaña desde que debutó en el certamen.

Por el otro lado del tabloncillo se encuentran unos Golden State con ganas de sentenciar dichas finales del Oeste. Los de San Francisco no saben lo que es perder en casa (8-0) en lo que va de Playoffs 2022, ganando el segundo duelo de la serie con marcador final de 126-117.

Tras una épica remontada, los Warriors lograron irse con ventaja de 2-0 al American Airlines Center de Dallas, con Stephen Curry como protagonista en ese duelo al totalizar 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. De acabar con la serie, el “Chef” es el principal candidato a quedarse con el Conference MVP del Oeste.

Pesadillas con la serie 3-1

Finales de la NBA 2016 entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

Una de las razones por las que los Warriors quieren acabar estas Finales de Conferencias es porque ya sufrieron una remontada con la serie 3-1 a favor en una oportunidad frente a Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 por el anillo de campeonato.

Desde 1968 con los Boston Celtcis ante Philadelphia Sixers en las Finales de Conferencias hasta los Denver Nuggets sobre Los Angeles Clippers en la segunda ronda del Oeste, un total de 13 equipos han logrado darle vuelta estando 1-3 en contra.

Boston Celtics (2), Denver Nuggets (2), Houston Rockets (2), Golden State Warriors, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns, Detroit Pistons, Washington Bullets y Los Angeles Lakers son las escuadras que han logrado la hazaña.

Warriors y Mavericks se medirán esta noche por el quinto enfrentamiento de las Finales de la Conferencia Oeste, en el pabellón deportivo Chase Center de San Francisco.