El principal mandamás de la República Dominicana Luis Abinader, recibió este lunes 7 de noviembre en la casa presidencial al Bameso, equipo del baloncesto distrital que se coronaría campeón del planeta de los gigantes en el país quisqueyano.

El combinado del Barrio Mejoramiento Social se proclamó campeón de la justa capitalina el pasado jueves 3 noviembre en un séptimo y decisivo encuentro de la serie final, que estuvo pactada a un 7-4, y que ganaron con pizarra 81-66 a la representación del sector de Villa Juana, el Mauricio reseñó una nota de prensa.

El campeonato de este año tuvo dedicatoria a César Cedeño y se alzaron con la Copa BanReservas, y que tuvo de escenario el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

Al jefe de Estado dominicano le acompañaron el alto tren ministerial encabezado por Joel Santos, de la Presidencia; Francisco Camacho, de Deportes y Recreación; y Rafael Jesús Feliz García, de la Juventud.

A ellos se le sumaron otras personas que fueron parte fundamental para la organización de este evento deportivo que dejó en vilo a las principales barriadas de la República Dominicana.

Por su parte por, el club Bameso asistieron a la visita al presidente Abinader Corona los principales ejecutivos de esa entidad clubística como son los miembros de la Comisión de Baloncesto Superior que preside Renzo Vargas, y que integran además Michael Nova (Bulova), Pedro Lara, Augusto Castro y Juan Ramón Hernández.

También, Amaury Martínez, tesorero del club Bameso; Osvaldo Rodríguez, Yasmín Trinidad, Rossy Martínez; el dirigente del equipo superior Yoel Feliz y sus asistentes Renzo Germán y Carlos -Tito- Bank.

Los jugadores presentes fueron Miguel Dicent, el refuerzo norteamericano Trahson Burrel, Henry Ortiz, Miguel Montero, David Peguero, Mickol Mendoza, Luixander Blanco, Edward Santana y Miguel Simón.

Víctor Liz jugador más destacado del encuentro y obviamente el “caballo” del club no pudo asistir debido a que tenía compromisos de recuperación de su lesión en uno de sus hombros.

Presidente Abinader aprueba

Renzo Vargas, presidente de la Comisión de Baloncesto Superior del club Bameso, y el expresidente de esa entidad, Augusto Castro, informaron que el presidente Abinader Corona le aprobó la donación de un autobús a través de la Dirección General de Aduanas, y de inmediato dio instrucciones a su director general, Sanz Lovatón, para que haga los trámites en la transformación del deporte de lo planeta de los gigantes.

Por igual, adelantaron que el Jefe de la Nación ordenó la reparación total del polideportivo del club Bameso, la cual estará a cargo del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho quien se colocará manos a las obras para actuar desde ya.

En esa misma dirección, sostuvieron que también se instruyó para que el Centro Antituberculoso, que colinda con el club Bameso en el Barrio Mejoramiento Social, sea convertido en un Centro Médico de Atención Primaria.