Para Skip Bayless, Kevin Durant es por mucho, ‘El mejor jugador del planeta‘. Y la realidad actual parece reforzar su posición al respecto.

Al Kevin Durant expresar su intención de salir de los Nets, los Phoenix Suns a ser los favoritos para su destino final, la franquicia pasó de inmediato a ser favorita en las casas de apuestas , solo porque Phoenix Suns llevan prioridad en la lista de opciones de Durant.

Durant sacudió al mundo de la NBA la semana pasada, solicitando intercambio de los Brooklyn Nets con cuatro años restantes en su contrato actual pese a que Kyrie Irving habría optado por el cuarto año de su contrato en Brooklyn.

Aún así, Kevin ha pedido salir, y el lunes, Bayless analizó un posible canje de Durant, en dónde a la vez establecía que es oficialmente el mejor jugador de la liga apoyado en lo que su reubicación significará para la liga.

Dondequiera que vaya Kevin Durant, serán los favoritos. ¡Es porque es el mejor jugador del planeta! ¡Es porque promedió 30 por juego en los 55 que jugó el año pasado!”

Bayless señaló que hace seis años, como ayer, Durant dejó Oklahoma City para unirse a los Golden State Warriors, e inmediatamente ayudó a guiarlos a dos títulos consecutivos, luego de que los Warriors cayeron ante Cleveland en siete juegos semanas antes.

“Hace seis años, el 4 de julio, ¿qué pasó? [Los Warriors] se subieron a un avión. Recorrieron todo el país… para arrodillarse y rogarle a Kevin Durant: ‘Por favor, ven a salvarnos‘”.

Durant ganaría el MVP de las finales consecutivas con Golden State, y en tres carreras de playoffs en el Área de la Bahía, Durant promedió 28.5 puntos, 29 puntos y 32.3 puntos, respectivamente.

“Él asumió el desafío, sabiendo muy bien que iba a enfrentar a LeBron, cara a cara, con Kyrie y con Kevin Love… Fue y salvó el legado [de Steph Curry]. Steph iba perder de nuevo en las Finales ante LeBron James sin el mejor jugador del planeta”.

Julio suele ser el momento más aburrido en los deportes porque tres de las cuatro principales ligas de América del Norte están fuera de temporada, mientras que las carreras divisionales de béisbol aún no han alcanzado su nivel más competitivo.

Sin embargo, Durant y su decisión nos han llenado de expectativas y nos tienen en un emocionante estado de ansiedad

Con el intercambio de Rudy Gobert del Utah Jazz a los Minnesota Timberwolves habiendo costado el rescate de un rey de un paquete destacado por cuatro jugadores de primera ronda, el precio de Durant va a estar por las nubes.

El mejor jugador de baloncesto según considera Bayless, ha hecho pensar en todos los equipos. Nos ha dado algo de entretenimiento en días que hace falta más activismo.Se dan riendas a las especulaciones y se fantasea con el que sería su impacto de llegar a tal o cuál equipo.

Lo apacible de julio KD lo ha roto un poco, este es un momento en el que el comienzo del fútbol americano, ​se siente más lejano incluso que en abril o mayo, porque la mayoría de las transacciones claves ya se realizaron y las noticias son escasas a medida que los equipos se concentran en los entrenamientos. La decisión de Durant de solicitar un canje a los Brooklyn Nets garantiza una trama que tiene todos los elementos necesarios para mantener el mundo del deporte parloteando  durante las próximas semanas.

En primer lugar, es una decisión que casi seguro tendrá una influencia significativa en el destino del campeonato de la próxima temporada.

Los apostadores son los únicos a los que podría no gustarles que KD se tome su tiempo en decidirse. Se mantienen reaccionando ante cada rumor y cada giro en la narrativa de lo que traerá para la campaña 2022-23.

Una de las mejores partes de esta historia es que es casi imposible de predecir. A dónde más quiere ir Durant no hace tanta diferencia como a dónde quiere enviarlo Brooklyn. No tiene una cláusula de no cambio y está bajo contrato por cuatro años más.