No podía ser de otra manera; Chris Duarte, uno de los jugadores más esperados por la afición local ha cumplido su palabra y ha comenzado su preparación con la mirada puesta en hacer su estreno oficial con la selección nacional absoluta de República Dominicana, a finales de este mes de agosto en el marco de una nueva ventana de partidos clasificatorios al mundial de Baloncesto.

Consciente del compromiso que ha adquirido al anunciar recientemente su intención de vestir la camiseta nacional, desde esta semana ha iniciado a entrenarse de cara a aportar todo su talento para enfrentar los duros encuentros que sostendrá la selección ante Panamá y Venezuela.

Como parte de dicha preparación, el actual jugador de los Indiana Pacers de la NBA ha hecho acto de presencia este día martes en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana, en donde se le vio realizando algunos ejercicios físicos, acompañado de un entrenador que le hacía seguimiento personal.

Previo a su llegada al recinto capitalino, se observó a un Duarte muy contento y dispuesto a iniciar su sesión de entrenamiento, en donde se le pudo escuchar las siguientes palabras: “pronto estaremos aquí, con el favor de Dios“, haciendo alusión al momento en el que se recibirá a los panameños, seguramente ante muy buena presencia de público.

Duarte se limitó también a realizar entrenamientos de habilidad con el balón, además de aceitar su disparo de media y larga distancia, considerando que no juega un partido oficial de alto nivel desde el pasado mes de mayo, con los Pacers; solo estando presente en el primer encuentro de la ‘NBA Summer League‘, para luego ser descansado por el cuerpo técnico de la filial de Indiana.

Confianza plena del entrenador

En este sentido, se estaría cumpliendo uno de los deseos del actual seleccionador nacional, Melvyn López, el cual no es otro que contar con los mejores jugadores para esta clase de compromisos; sobre la presencia de Duarte en su equipo, el coach ha manifestado su entera satisfacción.

Nos alegra mucho que alguien de la talla y calidad de Duarte se sienta comprometido de representar al país y esperamos que todos los jugadores sientan lo mismo y se encuentren prestos a defender la camiseta de la patria“, parte de unas declaraciones del entrenador de la selección absoluta a la jefatura de prensa del Comité Olímpico Dominicano.

Así pues, se espera que otros elementos puedan seguir el ejemplo de Chris Duarte y puedan sumarse a la causa nacional, en procura de ese tan anhelado objetivo, que no es otro que sellar el pasaporte para Indonesia, Japón y Filipinas, en el próximo 2023.