Hay mucha tensión para el día de hoy en donde se prevé el favoritismo por encima del juego rudo y es que Golden State Warriors está muy por encima de lo que nosotros imaginábamos en la parte deportiva. El equipo de Curry tiene la serie volcada a su favor con un 3-0 y el día de hoy puede ser otro momento para llegar a las finales de NBA y quién sabe si soñar con ganarlas nuevamente como uno de los equipos más importantes del deporte de las alturas.

El momento más intenso e impresionante que puede vivir el deporte viene luego de que se diera un pique en el banquillo buscando provocación por parte del equipo rival. Ya el club de los Mavericks se llevó otra alerta de las peores que podemos imaginar y ahora, tiene una multa que asciende a los 175.000 dólares tras la provocación del último encuentro. Sin embargo, parece ser que quienes prendieron el fuego del asunto fueron los más importantes, Luka Doncic y Stephen Curry.

Y es que el jueguito intenso empezó cuando cada uno de ellos hacía celebraciones airadas de sus canastas dentro del encuentro, sin embargo, el deportista esloveno ha dicho claramente que busca la manera de tomar un detalle positivo y que le gusta el juego rudo, sin embargo, luego de un triple sin mirar de Stephen, los de los Warriors se sintieron con la oportunidad de encarar al esloveno en pro de provocación a lo que este respondió:

“Me gusta cuando la gente me habla mal con el ‘trash talk’ (lenguaje basura). Me pone en marcha. Es divertido para mí, es baloncesto”.

Relevo generacional.

El tema del relevo deportivo siempre es algo que vale la pena sacar al aire y tomando en consideración dicho detalle, uno de los que no se siente para nada seguro de que llegó el relevo del jugador de Golden State es Draymond Green, quien si bien dijo que Doncic es buen jugador, admitió que no es el momento para sacar la luz:

“Nadie se rinde nunca en las finales de conferencia… Estar a una victoria de las finales no significa absolutamente nada”, comentó y prosiguió  “Luka Doncic es increíble. Es un gran jugador y será grandioso durante mucho tiempo… Como sabemos, todos tenemos una fecha de caducidad en la NBA”.

Por si fuera poco, el ánimo lo fueron trasladando directamente con Curry a tal punto de preguntar de que si el sabor de boca divino era eliminar a su rival esloveno de la justa en cuestión: “esa no es la motivación. La motivación es el hecho de que estamos de vuelta en este escenario, con la oportunidad de buscar una aparición en las Finales después de una pausa de dos años. No necesito ninguna motivación extra. Es tratar de aprovechar una oportunidad”.

Después de esto, es muy probable que vengan los problemas para los Mavericks, pues bien como sabemos, es una cosa que nunca ha sucedido. Nadie desde que existe la NBA ha sido capaz de revertir un resultado eliminatorio con un 0-3 en contra y no sabemos si es la primera vez que pueda suceder, aunque las apuestas no las tienen en la mesa.