Cada día toma más fuerza la posibilidad de un nuevo destino en la NBA para el base argentino Facundo Campazzo, tomando en cuenta que los Denver Nuggets pudiesen no renovarle su contrato que finaliza en los primeros días de julio.

El jugador nacido hace 31 años en Córdoba, Argentina, acaba de culminar su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo, con números algo discretos y pocos minutos en cancha, uno de los motivos por el cual no estaría en los planes de renovación de parte del conjunto de Colorado.

A este momento, ‘Facu’ se encuentra concentrado con la selección de Argentina, preparándose para afrontar la clasificatoria del Mundial de Baloncesto 2023 y la AmeriCup 2022; en paralelo, los Nuggets realizaron un movimiento en el pasado Draft que pudiese comprometer aún más el futuro del jugador en esa divisa.

Recordar que Denver se hizo de los servicios del base de 21 años Christian Braun, seleccionado como el pick 21, proveniente de la Universidad de Kansas, último campeón de la NCAA, elevando la cantidad de jugadores de esa posición en la nómina de los Nuggets.

Sin embargo, Campazzo ha manifestado la intención de continuar en la NBA, más allá de alguna tentativa de volver a Europa y al Real Madrid, equipo con el que pudo conseguir 11 títulos. “Mi prioridad 1, 2 y 3 es seguir en la NBA. Por ahora, no tengo en la cabeza volver a Europa. Es obvio que en algún momento pasará, pero no ahora. Lo tengo muy claro: quiero volver a intentarlo, en la franquicia que sea, pero volver a intentarlo”, declaró Campazzo a su equipo de comunicaciones.

¿Pudiese ser compañero de Curry?

Recientemente, en un mensaje publicado en la cuenta no oficial de Twitter de los Golden State Warriors en Latinoamérica, (@WarriorsLatam_) que cuenta con más de 37.000 seguidores, se pudo apreciar una petición para que el actual campeón de la liga juegue con Stephen Curry. “Acá hay un lugarcito, Facundo”, es el escrito que se dejó ver en dicha cuenta, algo que pudiese ocurrir, en caso de que algunos jugadores de reparto de los Warriors salgan del equipo como agentes libres.