Una primera parte sublime. Phoenix Suns se fue al descanso ante Los Ángeles Lakers por 66-36, un resultado inusual para la franquicia angelina y para un jugador de la magnitud de LeBron James.

Sin Anthony Davis, baja por lesión, LeBron James se hizo cargo de los Lakers, pero los Suns hicieron un gran primer tiempo y lo anularon por completo. La estrella de los Los Ángeles se marchó al descanso con 7 puntos, 3-10 en tiros de campo, 3 pérdidas de balón y un -25 de valoración.

LeBron James no se olvidará nunca de este inicio de partido. Los 30 puntos de diferencia entre ambos equipos son el déficit más grande para un equipo del ‘King’ en su larga carrera en playoffs de la NBA. Además, es el déficit más grande de Los Ángeles Lakers al descanso en un partido de playoffs desde la temporada 1992.

La serie de primera ronda de playoffs entre Los Ángeles Lakers y Phoenix Suns es apasionante. Devin Booker (24 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes) lideró el primer tiempo acompañado de buenas actuaciones de Cameron Payne, Mikal Bridges y Chris Paul.