Serias complicaciones para Los Ángeles Lakers. El último campeón de la NBA quedó contras las cuerdas al perder en el quinto de la serie ante Phoenix Suns por 115 a 85, en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Ángeles Lakers no pudieron contar con Anthony Davis y el equipo de Frank Vogel se vio en clara desventaja, a pesar de tener a LeBron James, quien hizo lo posible para mantener al equipo en buen nivel, pero que solo duró en competencia durante el primer cuarto del partido.

El partido era parejo hasta que llegaron al 34-36. Phoenix Suns realizó una racha de 32-10 y borró del partido a unos Lakers que no supieron cómo responder. Los Suns se fueron al descanso 66-36 y el encuentro ya quedó servido para el equipo local, liderado por Devin Booker y Chris Paul.

Devin Booker (30 puntos y siete rebotes) fue el líder del equipo de Arizona, mientras que Cameron Payne (16) y Mikal Bridges (13) lo acompañaron correctamente en ataque Por su parte, en los Lakers el jugador más destacado fue LeBron James (24+5+7).

El próximo partido de la serie entre Phoenix Suns y Los Ángeles Lakers será el jueves 3 de junio en el Staples Center, en la ciudad de Los Ángeles, en California. El equipo visitante intentará cerrar su clasificación y así destronar a los últimos campeones de la NBA.