En esta ocasión, el escenario fue la Arena de Brooklyn, el Barclays Center, la sede de los Nets, se dio inicio a la edición 2022 del Draft de la NBA; el comisionado Adam Silver como es costumbre, haciendo los respectivos anuncios por cada selección.

El Orlando Magic fue el conjunto en realizar el primer pick de la noche, seleccionando a Paolo Banchero, un joven alero de la Universidad de Duke, quien se convierte en el cuarto jugador de esa institución en ser elegido como numero 1, uniéndose a Elton Brand, Kyrie Irving y recientemente Zion Williamson.

Banchero, considerado por expertos como uno de los 3 jóvenes prospectos actuales del baloncesto, nacido hace 19 años en Seattle, Washington, también de descendencia italiana, es un ala-pivot de 2.08 metros de estatura, buen pasador, que promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias para Duke en su temporada como debutante en la NCAA.

“No me enteré de que me habían elegido hasta unos 20 segundos antes de que Adam Silver salga al escenario. No me lo puedo creer. Estoy listo”, recién declaró Banchero una vez fue anunciado por el comisionado.

Básicamente se trata de un jugador puesto 4, que se caracteriza por su juego en la pintura, combinando también su altura con potencia y habilidad con sus manos. También puede mostrar su juego desde el perímetro aunque no sea su aspecto más fuerte.

Posee una especial habilidad en el manejo del “pick and roll” mientras tiene el balón; otra de sus especialidades es el tiro desde el poste a media distancia, el cual suele intentar con mucha frecuencia y con alta exigencia, teniendo a su favor que su efectividad ha sido más que aceptable.

Banchero, en teoría, tiene todo para ser primera opción en la ofensiva en la NBA; según un reporte de Sporting News, el 43% de sus disparos en la NCAA llegaron en acciones de juego con el balón, sea mediante aclarados (20%), poste bajo (19%) o manejo del pick and roll (5%), números que no son muy comunes en jugadores de una estatura cercana a los 2.10.

Dicho reporte también agrega que defensivamente, el joven de Duke tiene buenas herramientas, con altura, velocidad y potencia física, mostrando versatilidad para marcar diferentes posiciones. En síntesis, se trata de un buen rebotero para su posición.

De esta forma, Paolo Banchero se convierte en el tercer jugador pick 1 en la historia del Orlando Magic; Shaquille O´Neal fue el primero en el draft de 1992, mientras que el siguiente fue “Superman” Dwight Howard en el 2004.