En vibrante duelo escenificado en la Arena de Berlín, el combinado de Grecia enfrentaba al anfitrión de esta etapa final del Campeonato Eurobasket, Alemania, de nuevo teniendo como principal figura al astro de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, pero esta vez, la suerte no lo pudo acompañar.

Desde el propio salto entre dos la paridad en el marcador fue la protagonista del duelo, mayormente dominado por los alemanes en la primera mitad, pero siempre por escaso margen y con un conjunto griego que nunca permitió que su rival lograra sacar amplia ventaja.

Los referentes germanos Dennis Schroder y Franz Wagner llevaron la batuta por parte de su seleccionado, siendo el jugador de los Houston Rockets el mejor en ofensiva con sus 26 puntos y logrando más de una vez desconcentrar a sus rivales con su ‘bailecito‘ de pies; el pívot Daniel Theis de los Indiana Pacers fue amo y señor en la pintura, capturando hasta 16 rebotes.

Sin duda, el tercer parcial fue donde estuvo el punto de quiebre, en el cual Grecia comenzaba arriba el mismo con ventaja de 4 puntos, pero erraron cualquier cantidad de intentos al canasto, estando hasta ocho minutos sin poder acertar algún tiro, culminando esta parte del duelo abajo 26-10.

El colmo para los griegos se presenció a falta de poco más de 5 minutos para el final, cuando le sentencian una segunda falta antideportiva a Giannis Antetokounmpo y debió retirarse a los vestuarios, con una foja de 31 puntos en 30 minutos que estuvo en cancha. La victoria para los alemanes se concretaría con marcador final de 107-96.

En este compromiso, pudo contar solo con el apoyo de Giannoulis Larentzakis y Tyler Dorsey, quienes entre ambos encestaron 31 puntos, los mismos que hiciera Giannis, pero el 31% en la larga distancia le pesó mucho a los griegos, ante un 55% logrado por los locales. Destacar que sus hermanos Thanasis y Kostas también vieron acción en este partido, sin mucho protagonismo.

Con esto, culmina formalmente la participación en el torneo para ‘The Greek Freak‘, con mucha amargura, similar a la del serbio Nikola Jokic, con el consuelo de ser, hasta este momento, el mejor anotador del campeonato, con su promedio de 29,1 puntos, siendo su mejor actuación ante Ucrania, con sus 41 unidades en solo 29 minutos.

De los referentes de la NBA en este torneo, aún queda la presencia de Luka Doncic en su selección de Eslovenia, que medirá fuerzas en la jornada del jueves ante Polonia. Por ahora, el mayor de los Antetokounmpo deberá sumergirse en la causa de los Bucks, mientras espera por una nueva convocatoria en su querida Grecia.