Nueva años atrás, Kristaps Porzingis y Tomas Satoransky pusieron los focos mediáticos de toda Europa sobre la ciudad de Sevilla en España, cuando ambos basquetbolistas unieron su talento para brillar en el nivel más alto del basquetbol europeo, la Liga Endesa.

En la campaña 2013-2014, el base checo y el pívot letón, juntaron fuerzas para guiar al elenco de la capital de Andalucía hasta los Play Off de la ACB, de la mano del reconocido entrenador Aitor García Reneses.

Por un lado, Satoransky había llegado con 17 años en 2009 a la franquicia española, el Cajasol y enseguida comenzó a mostrar su nivel hasta volverse imprescindible en el club.

Por su parte Porzingis debuto con 15 años en las divisiones inferiores del Sevilla, cadetes y juveniles para en ese año 2014 brillar con luz propia en las canchas europeas.

La explosión

Su llegada a la NBA era cuestión de tiempo y así lo hicieron, pues ya en 2015, Porzingis entro en la órbita de los elencos estadounidenses y fue drafteado en la 4ta ronda de ese año.

Los caminos de ambos atletas se juntaron otra vez en las canchas de la liga y ninguno seria capaz de imaginar que tiempo después podían volver a jugar juntos de nuevo.

La bomba

Según se dio a conocer hace unas horas, Porzingis y Satoransky irían a recalar a los Washington Wizards, en medio de la fecha límite para los traspasos.

El letón, proveniente de Dallas Mavericks ya está con los de la capital de Estados Unidos y el checo estaría llegando próximamente a este equipo, procedente de los Spurs.

Por esos vericuetos del destino, el talento de ambos se vuelva a unir y con ello aumentan las opciones de los Wizards en la presente campaña.