Por primera vez en toda la temporada, los Nets no contaron con James Harden.

Pero tenían un Kevin Durant clásico. Y defensa en el último cuarto.

Contra la angustiada Detroit, eso fue más que suficiente.

La actuación de Durant a nivel de Jugador Más Valioso y la defensiva de los Nets impulsaron una victoria de 116-104 remontada antes de 15,289 en Little Caesars Arena el domingo por la noche.

Soportando la carga con Harden descansando, Durant sumó 51 puntos, el total más alto de la liga esta temporada. Y después de perder por cinco puntos en tres cuartos, Brooklyn (19-8), líder del Este, abrió el cuarto con una carrera de 19-1 que lo ganó.

Kevin fue increíble”, dijo efusivamente el entrenador Steve Nash. “Jugaron muy duro, toneladas de energía. Estábamos jugando con diferentes alineaciones, había diferentes tipos tratando de encontrar el espacio y los lugares y dónde estar. … Que él pueda anotar 51 y nueve asistencias, siete rebotes, dos tapones y un robo… increíble ”.

Kevin Durant registró su octavo juego de 50 puntos el domingo contra los Pistons.

Los Pistons (4-22), perdedores de 12 partidos seguidos, lo vieron y probablemente todavía no pueden creerlo. Corrieron equipos dobles en Durant, le dieron cinco faltas con 8:46 por jugar y atacaron constantemente para intentar sacarlo de la cancha. Nada funcionó.

Durant personalmente igualó la puntuación de Detroit en el último cuarto por sí solo. Con 91-86 después de tres, los Nets bombardearon a los Pistons 30-13 en el período final. Durant marcó la pauta de todas las formas posibles. Aspiró a la defensa y creó para compañeros de equipo de equipos dobles. Su longitud alteró los tiros a la defensiva. Y ayudó a los Nets a mantener a Detroit en 4 de 18 tiros, así como a cometer ocho pérdidas de balón en el período final, incluidas tres de la selección número uno del draft de los Pistons, Cade Cunningham (26 puntos).