El serbio Nikola Jokic y el conjunto de Denver Nuggets firmaron la extensión más grande en la historia de la NBA.

El acuerdo se dio a conocer tras la apertura del periodo de agencia libre, en el que las franquicias también pueden firmar a jugadores sin contrato.

Está extensión llevaba tiempo anunciandose y al final ocurrió, Jokic y Denver firmaron un contrato histórico por 5 temporadas y 264 millones, siendo este el acuerdo más grande en la historia de la liga.

Jokic, de 27 años, se compromete de esta manera con el equipo de los Nuggets hasta el 2028, con una opción para abandonar el equipo antes de la quinta y última temporada de contrato.

Este contrato se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.

El serbio ha jugado toda su carrera en los Nuggets, desde que fue seleccionado bien lejano, como el pick 41 del Draft del 2014.

El dos veces galardonado al MVP, recibe la cosecha de sus frutos y su arduo trabajo con la escuadra de Denver, conjunto que el serbio lo ha convertido en asiduo visitante a los playoff.

A pesar de la grande temporada que tuvo Jokic donde promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido y ganó su segundo MVP, estos no fueron suficientes para poder vencer a GSW en primera ronda, aunque a favor del serbio debemos decir que su segundo y tercer mejor jugador en Jamal Murray y Michael Porter Jr no estuvieron en estos playoff a causa de las lesiones.

Jokic, quién iba a estar en la agencia libre para el 2023, tenía en Denver el conjunto que más dinero le podía ofrecer y por igual, su agente ya había informado que Jokic estaría planeando firmar un super contrato con el conjunto en la temporada muerta, algo que al final ocurrió.

Jokic ganó su segundo MVP de forma consecutiva y fue elegido al primer equipo todos estrellas de la NBA. Jokic ha sido elegido al juego de estrellas 4 veces desde la primera vez en 2018-2019 y tiene promedios en su carrera de 19.7 puntos por partidos, 10.4 rebotes y 6.2 asistencias.