El mercado de fichajes y transferencias de la ‘National Basketball Association‘ siempre suele generar situaciones polémicas con respecto a la posible transacción de algún jugador relevante, las cuales pueden demorar durante mucho tiempo, llegando a propiciar muchas veces escenarios de incertidumbre en las organizaciones.

Este año no ha sido la excepción; no ha sido ningún secreto la puja que ha existido por concretar a jugadores de la talla de Kevin Durant, Kyrie Irving o Russell Westbrook, quienes se han visto inmersos en múltiples rumores de cambios y negociaciones, que parecieran no tener un final.

En esta ocasión no se trata de alguno de esos jugadores; a finales del mes de junio, se pudo conocer la firma del base Jalen Brunson con el conjunto de los New York Knicks, quién venía de jugar con los Dallas Mavericks, por 4 años y 104 millones de dólares, en lo que sería su quinta temporada en la liga.

Sin embargo, de acuerdo al portal ‘The Athletic‘, la NBA ha decidido iniciar una investigación sobre este movimiento, ya que al parecer, la gerencia de los Knicks se habría puesto en contacto con el jugador días antes del comienzo de la Agencia Libre del presente año.

Dicha fuente también ha indicado que Brunson tenía previsto reunirse con las directivas de otros equipos, al momento de comenzar el período legal de transacciones, pero repentinamente terminó aceptando la oferta de jugar en el ‘Madison Square Garden’, sin haber incluso escuchado otras ofertas.

En este sentido, la NBA deberá dilucidar en las próximas horas si este fichaje de Brunson se ha realizado lícitamente, o en su defecto, fuera de los plazos establecidos, para lo cual deberá establecer contacto con ambas partes, y en caso de confirmar esto último, tomar las medidas y propiciar las sanciones correspondientes.

Los Knicks han venido tratando de igual forma de hacer espacio dentro de su presupuesto salarial, en medio de una transacción que ejecutaron con los Detroit Pistons, en donde fueron traspasados jugadores como Nerlens Noel y Alec Burks, además de dos ‘picks‘ de los Drafts de 2023 y 2024; todo esto para disponer de los recursos para mejorar el rostro de su plantilla, que busca de nuevo ser protagonista en la conferencia del Este.

Brunson puede llegar a ser una pieza valiosa en el conjunto de la Gran Manzana, ya que viene de dejar números aceptables en sus cuatro temporadas con Dallas, promediando más de 11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes por partido, apoyando en la ofensiva de un equipo cuya labor anotadora se centra principalmente en lo que pueda hacer su figura, como lo es el esloveno Luka Doncic.