El conjunto de Los Ángeles Lakers siguen haciendo todo lo que tengan a su alcance para no solamente tener la mejor de sus plantillas para la próxima temporada en la NBA, sino para que prevalezca la armonía entre todo su personal; esto incluye a jugadores, personal técnico y la propia directiva, muy señalada en las últimas semanas.

Mucho se dice sobre la influencia que ha tenido una figura como LeBron James al momento de tomar una decisión sobre la contratación de algún jugador, ya que como reza un dicho popular, ‘al Rey hay que mantenerlo contento‘; sin embargo, sabemos que acá no todo ha sido un lecho de rosas para esta franquicia, ya que hay un elemento en específico que, tal como pasó con Durant en los Nets, se ha convertido en una especie de novela, pero de terror.

Apuntamos hacia Russell Westbrook, jugador ya de recorrido en la liga, que llegó a pasar 11 temporadas siendo figura en Oklahoma haciendo equipo precisamente con Kevin Durant y luego con James Harden, pero sin tener la dicha de siquiera  jugar las finales de la NBA, para luego una vez abandonar este equipo, y estar las últimas 3 campañas con algo de inestabilidad en 3 organizaciones diferentes, siendo los Lakers su última y de momento su actual casa.

Ahora bien, no ha sido ningún secreto que LeBron James ha insistido en que se pueda concretar la llegada de un antiguo amigo y compañero como Kyrie Irving, sin importar el costo o sacrificio que haya que efectuar, y eso podía implicar una negociación que involucrara a Westbrook, quién de paso, sabemos que no es de los favoritos de ‘Bron‘.

Pero como todo apunta a que Irving se mantendrá en Brooklyn, y también tomando en cuenta el alto valor de mercado que actualmente ostenta el base de 33 años, la directiva del equipo ‘lagunero‘, encabezada por su propietaria Jeanie Buss, haciendo una evaluación de su nómina, ha determinado que Westbrook puede seguir en la organización, ya que lo considera como el mejor jugador de la pasada campaña.

Bueno, acá se generó algo de polémica con respecto a este tema, la cual la propia Buss tuvo que aclarar en la entrevista que concedió a Sam Amick de ‘The Athletic‘, en donde inicialmente declaraba en efecto que fue el más destacado de la 2021-2022, pero luego enderezó sus palabras; “debí decir que fue el jugador más consistente, fue el que más partidos jugó de todos“.

Claro, esto ocurrió también por las ausencias temporales que sufrieron tanto LeBron como Anthony Davis por temas físicos, entre ambos debieron estar hasta 68 juegos de los 82 totales de la fase regular, por lo que ‘Russ’ se convirtió en el que más apariciones tuvo con 78 y con un aceptable promedio de 19 puntos y 7 asistencias; esta ha sido la razón por la que aún conserva el apoyo de Buss y hasta del entrenador Darvin Ham.

Un jugador de mucho valor

Si bien algunas franquicias mostraron un real interés en Westbrook, hay que tener claro que desembolsar un monto de más de 47 millones de dólares, teniendo aún contrato vigente en Los Ángeles, en estos tiempos no iba a resultar muy atractivo para otras directivas; así que siendo realistas, lo mejor era convencer a LeBron y Davis de que Russell es buen jugador y que aún puede aportar mucho a esta causa.

Faltando cada vez menos para el 18 de octubre, Darvin Ham sigue tratando de amoldar sus piezas y aún sin descartar otra nueva incorporación, luego de la llegada de Patrick Beverley, quién ya tiene su rol más que claro en este equipo; el bahameño Buddy Hield es otro que sigue en la mira, dados sus buenos números con los Pacers. Esto no se acaba aún.