El partido que jugaron para el tercer duelo entre los Mavericks de Dallas y los Golden State Warriors tomó demasiada fuerza negativa, luego de la derrota del grupo liderado por Luka Doncic, el deportista esloveno, tomaron muy malas decisiones en el encuentro que han causado muchos problemas dentro de la NBA de forma oficial y estarían pagándola muy caro.

Pues sí, hablando de pagar, el hecho es que se suscitó un detalle bastante polémico en el partido que tuvo como consecuencia una multa de una suma muy jugosa de dinero, pues estamos hablando de que, por culpa del banquillo de los Mavericks, el equipo tendría que pagar una cantidad de cien mil dólares por concepto de mal comportamiento por parte de los jugadores dentro del tabloncillo de juego. a

Dato: un jugador suplente de los Mavericks provocó la pérdida de balón del rival (Stephen Curry) al cual lograron confundir de manera increíble. Según la NBA, los de Dallas fueron multados por “continuar violando las reglas de la liga con respecto al decoro en el banquillo del equipo”.

No es la primera vez.

El equipo de los Mavericks de Dallas ya había sido advertido y a la vez multado en dos ocasiones anteriores a la mencionada justamente también por las mismas provocaciones en otros compromisos, tal parece, es una práctica común que no han aprendido a dejar en claro que no se puede hacer en absoluto y que buscarían la forma de que esto se contrarreste lo más posible.

En general, la multa ya se ha visto muy fuerte y es que en general, el club tendría que pagar la suma de 175.000 dólares americanos por todo lo que significan las tres. Cada multa viene a razón de que con una, se puede duplicar o hasta triplicar el detalle.

La oficina de la liga se quejó dejando claro lo siguiente: “varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico se pararon de pie durante un período prolongado en el área de banquillo del equipo de los Mavericks, manteniéndose alejados del equipo”.

También Kidd se reveló: “Tienes millonarios animando a otros millonarios. Eso no sucede en esta sociedad. Y el entusiasmo del partido lleva a que un compañero de equipo anime a otro compañero, eso es especial. Y creo que a veces nos enfocamos en lo incorrecto. Cuando ves a personas que ganan mucho dinero animando a sus compañeros de equipo o a sus empleados, te das cuenta de que de eso trata el deporte. Y que nos multen, eso es genial. Va a otra buena causa, la caridad. Están mirando algo equivocado”.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors aseveró que no se molestó por cómo juega el equipo de los Mavericks, sin embargo aseveró que todo tiene un límite: “No me importa. Me encanta el hecho de que el banquillo de Dallas sea enérgico y hable lenguaje basura. Creo que eso es lo que los aficionados quieren ver. Quieren ver un equipo que se preocupe y quieren ver energía y química”, declaró al final: “Así que eso es lo único que me preocupa, si hay una jugada que… si hay una persona en la cancha, una persona que está de pie pidiendo el balón, eso es demasiado. Pero por lo demás, realmente hay que disfrutarlo. Creo que es genial”.

¿Creen que la NBA hizo lo correcto?