Milwaukee Bucks se impuso 118-107 sobre Atlanta Hawks en el Juego 6 de los Playoffs de la Conferencia Este y jugará las Finales de la NBA ante Phoenix Suns, ganadores del Oeste ante Los Angeles Clippers.

Lo cierto es que Milwaukee Bucks consiguió un registro histórico en la NBA ya que consiguieron su lugar en las Finales luego de 47 años en un equipo que estaba conformado con jugadores de la talla de Kareem Abdul-Jabbar, Oscar Robertson y Bob Dandridge.

Los Milwaukee Bucks se convirtieron en el primer equipo desde Golden State Warriors en volver a jugar unas Finales por el título tras cuatro décadas. En 2015, los liderados por Stephen Curry y Klay Thompson rompieron una racha de 40 años sin hacerlo (1975).

¿Cuándo se disputarán las Finales entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns?

Las Finales de la NBA comenzarán el próximo martes 6 de junio, con Phoenix Suns recibiendo a Milwaukee Bucks en Arizona (21.00 horas de República Dominicana) debido a que Phoenix ganó cinco partidos más en la Fase Regular por lo que cuenta con el factor cancha a favor: también será sede del segundo encuentro y potencialmente del quinto y el séptimo, mientras que los partidos restantes se jugarán en Milwaukee.