Milwaukee Bucks avanzó a la final de la Conferencia Este de la NBA tras superar a Brooklyn Nets por 115-111 en el tiempo suplementario del séptimo y último partido de la serie que se llevó a cabo en el Barclays Center de la ciudad de Nueva York.

El griego Giannis Antetokounmpo brilló y sumó 40 puntos y 13 rebotes en un duelo inolvidable ante Kevin Durant, que terminó disputando todo el encuentro y que convirtió 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo juego de playoffs.

“Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora”, reconoció Giannis sobre la espectacular actuación de Kevin Durant, que no fue acompañado de la mejor manera por James Harden y que sintió la ausencia de Kyrie Irving.

El partido fue extremadamente parejo, tanto que Kevin Durant con un impresionante lanzamiento igualó el encuentro 109-109 a solo un segundo por terminar, sin embargo, los Bucks fueron más fuertes en el tiempo extra y la estrella de los Nets se mostró cansado tras un trabajo durísimo toda la serie.

Los Bucks consiguieron el triunfo gracias a los 40 puntos, cinco asistencias y 13 rebotes de Giannis Antetokounmpo y los 23 puntos, seis asistencias y 10 rebotes de Khris Middleton. Los 48 puntos, seis asistencias y nueve rebotes de Kevin Durant y los 22 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes de James Harden no fueron suficientes para que Brooklyn Nets pudiese ganar el partido.

Los Bucks jugarán su segunda final de conferencia de los últimos tres años ante Philadelphia 76ers o Atlanta Hawks, que se enfrentarán este domingo en el partido decisión de la llave que empatan 3-3.