Cuando a comienzos de temporada Michael Porter Jr tuvo que salir de la duela por una lesión en la espalda, buena parte de los entendidos pensaron que su año deportivo había terminado y los Nuggets debían encomendarse a la gracia divina de Nikola Jokic.

Para sorpresa de lo fanáticos y especialistas en general, el regreso del estelar jugador bien podría estar al doblar de la esquina, pues su agente, Mark Bartelstein de la agencia Priority Sports en declaraciones a Adrián Wojnarowski de ESPN; aseguró que el jugador esta próximo a recibir la autorización para regresar a la cancha el venidero mes de marzo.

El talentoso alero ha logrado sospesar sus problemas de lumbares y tal como asevera su representante lleva tiempo moviéndose y lanzando sin molestia alguna.

La realidad

Si en su momento, la ausencia de Porter Jr pudo haber lastrado las opciones de Denver, es un hecho que el equipo ha podido sortear los problemas de lesión y están acomodados en la sexta posición dentro de la Conferencia Oeste, con boleto directo a la postemporada.

No obstante, lo que aseveran los analistas es que a Jokic no le vendría nada mal tener a su lado a un jugador con las características y el potencial de Michael; el mismo que en la temporada 2020-2021 promedio 19 puntos por juego, con un excelente 54% de tiros de campo.

Sin dudas, tener de vuelta a Porter Jr, incluso jugando a media máquina, es un plus adicional que puede incidir en las opciones de avanzar en los Play Off.

Una pieza clave para proyectos futuros

La importancia de Michael Porter en los Nuggets no estriba solo en el momento actual, no; el jugador es considerado una pieza vital en el proyecto futuro del equipo, por ello en el pasado verano, le hicieron una extensión de contrato de cinco años por 172,5 millones de dólares.