Un giro radical ha dado la historia que se había tejido alrededor del posible entrenador de los Charlotte Hornets, luego del despido de James Borrego tras cuatro años en el banquillo de los de Carolina del Norte.

Si en un comienzo, todo apuntaba a que Mike D Antoni, ex entrenador de Houston Rockets era el agraciado y tenía claras opciones de asumir el puesto; la presencia de los Warriors de Golden State en Las Finales de NBA ha puesto en la palestra a un nuevo protagonista.

El actual asistente de Steve Kerr en el conjunto californiano, Kenny Atkinson tendría el visto bueno del propio Michael Jordan para ser el elegido.

La noticia

La información fue brindada por el periodista Shams Charania de The Athletic y revela que tanto Atkinson como D Antoni se reunirán con el propio Jordan esta misma semana.

Kenny Atkinson cuenta con la experiencia suficiente para llevar a los Hornets a un nivel superior, aglutinando a un grupo de talentosos jugadores alrededor de la figura de LaMelo Ball.

Atkinson cuenta con una amplia hoja de servicios y la misma data de mas de diez años como estratega en las duelas de la NBA.

El perfil

Sus comienzos fueron como asistente de los New York Knicks entre 2008 y 2012, para después pasar a los Atlanta Hawks entre 2012 y 2016.

El momento cumbre de Kenny Atkinson llegó en 2016, cuando asumió las riendas del banquillo de los Brooklyn Nets, en donde estuvo hasta 2020, logrando buenos resultados y siendo una especie de iniciador de la actual revolución que se vive en el club bajo la égida de Steve Nash.

Vale recordar que Atkinson fue finalista en la pugna por el puesto en los Ángeles Lakers, ganado recientemente por Darvin Ham.

Con el duelo por el título entre Warriors y Celtics como plato fuerte, mediaticamente hablando, lo que puedo ocurrir con los Hornets, tal como sucedió con los Lakers, siempre acaparará titulares.