El eterno debate de quién es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos sigue dándose en la NBA si es LeBron James o Michael Jordan, uno de ellos dos sin lugar a dudas es el ‘hombre’ a elegir entre los fanáticos del mejor baloncesto del mundo.

Para Michael Jordan las cosas no son tan sencillas como pueda parecer. Jugar en la era actual de la NBA es mucho más dura porque todos los jugadores son unos superatletas, más capacitados y con mejor tiro, algo que en la época de Jordan no eran similar.

Jordan utilizó una analogía de cómo no podría sobrevivir en esta etapa del mundo de los gigantes en los Estados Unidos. 

Si nos ponemos a comparar el desempeño de tanto Jordan como de LeBron los registros son muy similares.

James hasta los momentos en su carrera deportiva a sus 37 años tiene un registro de porcentaje de tiros de campo de 52.4% sobre los 49.7% de Jordan lo que significa más allá de lo ligero que pueda sonar es que las cosas en pleno 2022 son muchos más exigentes de lo vivido en los 80’s, 90’s y primera década de los 2000.

Jordan explicó que uno de los problemas de la sociedad actual es el de las redes sociales. Esto en voz de Jordan capaz no lo hubiese soportado como lo hace la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James.

Pese a que Jordan fue uno de los hombres más famosos del mundo en su época esto habría echado para atrás cualquier tipo de rendimiento deportivo.

Un reporte del portal BOLAVIP agregó que Jordan se sinceró ante un medio aficionado de los Estados Unidos sobre los momentos que pudo haber vivido en plena era cibernética.

Según “Su Majestad” sus logros hubiesen llevado al límite la privacidad de su vida personal. Lo que hoy sucede en la era de LeBron James, ‘Air’ no sabe si estaría en la capacidad de resistirlo.

Jordan a lo largo de su carrera deportiva ganó seis anillos de finales, cinco MVP en temporada regular y en la misma cantidad de títulos obtuvo el jugador más destacado de la Gran Final de la NBA. A ello, se le agrega que tuvo 14 convocatorias al Juego de las Estrellas.

El mejor baloncentista para la gran comunidad es Jordan. Este explicó su posible rendimiento colocando a Tiger Woods en la palestra pública.

“Para alguien como yo, y esto es con lo que Tiger lidia, es que no sé si podría haber sobrevivido en este tiempo de Twitter, donde no tienes la privacidad que quisieras y lo que parece ser muy inocente siempre puede ser malinterpretado”, concluyó Michael Jordan.

Por otro lado, esto sería algo extraño en pensar. Por “culpa” de Michael Jordan el deporte mundial se actualizó en tener siempre a las mejores estrellas deportivas con altísimos salarios, marcas y todo ello tratando de apostar por la imagen de un jugador.

De todos modos, esta comparación habría sido una moneda al aire. Capaz Jordan habría sido muchísmo mejor de lo que fue y ningún debate habría tenido sustento para decir si es bueno o malo. Ya tiene un punto a su favor, la película de Space Jam  y su actuación sí fue mucho mejor que la de James.