Miami Heat, líder de la Coferencia Este de la NBA, no se queda con esta gran temporada y buscarán mantenerse en la cima ya la temporada que viene.

Miami lidera su conferencia con rércord de 44 victorias y 23 derrotas y 2 juegos de diferencia sobre los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, 3 sobre los Philaelphia Sixers de James Harden y Joel Embiid y 3.5 sobre Los Chicago Bulls.

Tyler Herro en 2021-2022

Uno que está teniendo una gran campaña, es Tyler Herro, proyectado a ganar como Sexto Hombre del Año, podría ser “sacrificado” por Miami en búsqueda de otra Superestrella.

A sus 22 años tiene un gran futuro por delante al parecer, este año en 54 partidos tiene 32.7 minutos por juego, 20.7 puntos por juego, un 44% de porcentaje de tiro de campo, 2.6 triples por juegos con 39.4% de porcentaje de triples, 4.8 rebotes por juego y 3.5 asistencias por partido.

¿Por qué Miami querría salir de Tyler Herro a pesar de su gran campaña?

Hay dos respuestas, primero evaluar la actuación de Herro y si puede ser la pieza que necesitan para complementarse con Jimmy Butler, Ban Adebayo y Kyle Lowry en los Playoffs, donde será importante su actuación.

La otra es que el año que viene será elegible para extensión y Miami podría tantear canjearlo antes de esto, viendo que jugadores disponibles hay en el mercado.

Económicamente podría ser una movida inteligente, dependiendo de que jugadores consigan en el mercado de traspasos.

Reporta Bleacher Report, que durante las últimas semanas, los rumores han apuntado a un nombre para el Heat y se trata de Donovan Mitchell, jugador del Utah Jazz que al parecer quiere salir ante inconvenientes en el equipo con Rudy Gobert.

También se ha comentado que el proyecto del Jazz no termina de convencerlo y podría buscar nuevos aires y Miami lo recibiría con brazos abiertos, en caso de ser ciertos estos rumores.