Para nadie es un secreto el mal momento que vive el equipo de los Ángeles Lakers, la temporada simplemente ha sido desastrosa y aunque siguen vivos matemáticamente para la clasificación, el barco esta casi completamente hundido. Muchas han sido las causas de tan malos resultados, pero lo esperado cuando se conformó este equipo, esta distante de la realidad, llegando el equipo legendario a ser el hazme reír de la liga.

Las cosas posiblemente no debieron ser así, la plantilla que fue muy criticada antes del inicio de la temporada por su promedio de edad, pudo tener otros protagonistas. Se mencionaron algunos nombres que pudieron llegar al equipo, uno de estos fue la estrella, Demar Derozan, sobre esto la leyenda de los Lakers, Magic Johnson, reveló recientemente lo que salió mal con dicha firma.

“LeBron tiene que asumir la culpa de que DeRozan terminara en Chicago y no con los Lakers”, dijo Magic.

Durante una aparición en el segmento Get Up de ESPN, después de elogiar al máximo anotador de los Lakers, LeBron James, Johnson dijo que la cara de la franquicia tiene la culpa de dejar pasar a DeRozan.

“DeRozan quería jugar para los Lakers… DeRozan podría haber sido un Laker en lugar de un Bull. Podríamos haber hecho ese trato. Pero cuando Russell y LeBron comenzaron a hablar, fue cuando los Lakers rechazaron ese trato y se fueron con Westbrook… Si firmabas a DeRozan y solo cambiabas a Kyle Kuzma por Buddy Hield, estaríamos jugando en el campeonato de la Conferencia Oeste este año con esos dos muchachos”, comentaba Johnson.

Si el informe de Magic es realmente cómo sucedieron las cosas, LeBron James y Los Ángeles Lakers perdieron una gran oportunidad, y ahora es probable que se pierdan los playoffs por eso.

DeRozan es nativo de Compton, California, y asistió a la USC durante un año antes de que los Raptors lo seleccionaran como el No. 9 en el Draft de la NBA de 2009. Firmó un contrato de tres años y $82 millones en agosto pasado a través de una firma e intercambio con los Spurs que lo llevo a Chicago Bulls.

Los Lakers adquirieron Westbrook el verano pasado con la esperanza de formar un ‘Big 3’ con James y Anthony Davis, pero su plan maestro nunca se concretó. Las lesiones mantuvieron a James y Davis fuera de juego durante toda la temporada, y Westbrook ha tenido problemas en ambos extremos de la cancha durante la mayor parte de la temporada.

“Llamé al gerente general de los Lakers, Rob Pelinka y le dije: ‘DeRozan quiere venir a jugar’. Así que me salí del camino… Me fui de vacaciones y lo siguiente que escuché es que no vamos a firmar a DeRozan, sino a Westbrook”, dijo Johnson en First Take.

Se rumoreaba que Hield se dirigía a los Lakers desde los Kings en un acuerdo centrado en Talen Horton-Tucker. Caruso firmó un contrato de cuatro años y $37 millones con los Bulls en agosto pasado, cuatro días después de que los Lakers cambiaran a Caldwell-Pope a Washington como parte de un paquete por Westbrook.

El pasado noviembre, el propio DeRozan llegó a decir que creía que iba a ser Laker.

“Sentí que ir a los Lakers era un trato hecho y que íbamos a resolverlo. Iba a volver a casa”, dijo DeRozan a Yahoo Sports. “El lado comercial de las cosas simplemente no funcionó. Un par de cosas no se alinearon. No funcionó. Es solo parte del negocio, parte del juego. Mi siguiente opción definitivamente era Chicago. Entonces, mirando hacia atrás, funcionó bien”.

El entrenador en jefe de los Lakers, Frank Vogel, también ha estado en el centro de las especulaciones sobre la seguridad de su trabajo en medio de la desastrosa temporada de Los Ángeles.

“No podemos señalar con el dedo solo a Vogel, todos tienen parte de la responsabilidad. Alguien tiene que asumir la culpa. Alguien tiene que ser el chivo expiatorio y probablemente sea Vogel”, comentaba el tres veces campeón.

Los Lakers se encuentran en la onceava posición de la Conferencia Oeste a dos juegos de San Antonio Spurs y con cuatro juegos restantes en la temporada regular. Cuentan con un 0.7% de posibilidades de llegar a los Playoffs de la NBA, según las proyecciones de FiveThirtyEight.