Al momento de su salida, en el tercer cuarto del segundo juego entre Suns de Phoenix y New Orleans Pelicans, Devin Booker llevaba 31 cartones y como bien alegó Chris Paul, la estrella del elenco californiano estaba matando solo al elenco rival.

Lo cierto es que Booker salió por lesión y en ese mismo instante, el juego se quebró para los Suns hasta terminar cediendo 125-114.

La bomba

Y pocos pensaron que la lesión sería para tanto hasta que hace unas horas se dio a conoce conocer el resultado; el mismo aportó que se trata de una distensión en los isquiotibiales de grado I.

Según refiere ESPN y de acuerdo con fuentes cercanas al club, el parte médico arrojó que el jugador estará fuera de acción entre dos y tres semanas.

La noticia trasciende pues con este diagnóstico, Booker se pierde la primera ronda de Play Off, dejando solo a Chris Paul y a su equipo frente a unos aguerridos Pelicans.

La ilusión de otra final

La en 2021 fueron la gran noticia del mundo de las duelas cuando llegaron a la final contra los Bucks de Giannis Antetokoumpu.

Y entonces muchos creyeron que había sido algo casual, un mero estado de gracia del pequeñito Chris Paul pero no, los Suns de Phoenix volvieron a la carga y terminaron con el mejor récord de la liga en la presente fase regular.

Ese registro de 64 y 18 fue sin dudas el espaldarazo necesario para lanzar con fuerzas la candidatura a la corona.

El contexto

Volviendo al momento actual, tenemos que la lesión de Devin Booker pone en duda la posibilidad de regresar siquiera a la final de Conferencia.

Hablamos de un hombre determinante, un clásico revulsivo en todos los ordenes del juego.

En esta temporada, Booker termino con 26,8 puntos por partido, así como 5 rebotes y 4,8 asistencias; guarismos que dan la idea de la prominencia del talentoso jugador.

Al mismo tiempo la baja de Devin Booker de seguro motivará mucho más al ya de por si guerrido elenco de Nueva Orleans, que ha contado con el incisivo plus de Brandon Ingram y CJ McCollum.

La expectativa está y el momento se pinta solo para que Chris Paul asuma el liderazgo hasta el posible regreso de Devin Booker.

Ahora, en este mismo instante, el trayecto luce como una cuesta bien empinada pero el sueño sigue vivo.