Los Suns tuvieron algunos descansos en el camino a las Finales de la NBA la temporada pasada , todos los equipos lo hacen, pero se ganaron su viaje el verano pasado. Ellos  trajeron en gran medida la misma con mucho talento, equilibrado plantel de esta temporada, pero había que dudan. Pocos los eligieron para regresar a la final, pero más de nosotros deberíamos haberlo hecho. Es posible que los Suns no presenten a un jugador entre los cinco primeros en la liga todas las noches, pero sí presentan un equipo versátil y de alto coeficiente intelectual con un par de jugadores de nivel All-NBA y pocas debilidades. Es un equipo que encuentra formas de ganar.

Eso es lo que hicieron los Suns el martes por la noche contra los Warriors, encontraron formas de ganar, 104-96. Aquí están las tres claves para que Phoenix venza a Golden State, y son tres razones por las que los Suns pueden regresar a las finales de la NBA este año.

Defensa

Los Phoenix Suns llegaron a este juego con la tercera defensiva clasificada en la NBA; el martes lo usaron para mantener a la segunda mejor ofensiva en una calificación ofensiva de 100 por la noche (12.4 por debajo de su promedio de la temporada). Los defensores activos de los Suns forzaron a los Warriors a 23 pérdidas de balón, el 24% de las posesiones de Golden State. Gire la pelota en casi uno de cada cuatro viajes por la cancha y es probable que pierda.

Phoenix arrojó a su defensor de nivel de equipo totalmente defensivo en Mikal Bridges a Stephen Curry, junto con muchos otros jugadores en forma de equipos dobles y triples, y mantuvo a Curry en 4 de 21 tiros en general y 3. de-14 de 3.

Steph falló algunos tiros, pero creo que el respeto que Mikal tiene por Steph y la defensa de nuestro equipo funcionó“, dijo el entrenador de los Suns, Monty Williams, después del partido. “Le mostramos los cuerpos esta noche, tratamos de hacerlo lo más duro posible”.

Los Suns estuvieron activos en defensa toda la noche, tenían a Deandre Ayton protegiendo el aro y se convirtieron en el primer equipo en mantener a los Warriors por debajo de los 100 puntos esta temporada.

Los soles son clutch

Los Suns llegaron a este juego 8-1 en juegos decisivos, dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos, con una increíble calificación neta de +47.8 en esos minutos.

Fueron mejores que eso en este juego. Los Suns tuvieron una calificación neta de +59 en los últimos 5:19 contra los Warriors el martes. Golden State disparó 2 de 8 en esos minutos (ambos cubos en la final: 44 segundos, cuando el juego ya estaba decidido), Phoenix conectó 5-7.

Los equipos de Chris Paul son históricamente buenos en el embrague. Es una combinación de factores: toma decisiones inteligentes, rara vez gira el balón y puede crear espacio y derribar a los tiros en salto de media distancia.

THE POINT GOD. pic.twitter.com/HLPRW4ytIg

— Phoenix Suns (@Suns) December 1, 2021

En este juego, tuvo un balde, tres asistencias y un robo en los últimos cinco minutos, además encontró tiradores abiertos y controló el flujo del juego. Sabemos que lo que hace el CP3 se traduce en la postemporada porque lo vimos hacerlo con este mismo equipo hace una temporada.

Profundidad y versatilidad

Los Suns perdieron a Devin Booker por una lesión en el tendón de la corva en la primera mitad el martes, el máximo anotador del equipo con 23.9 puntos por juego estuvo fuera.

En un paso Landry Shamet, con un poco de ayuda de Chris Paul y algunos disparos de jugadores como Jae Crowder y Cameron Johnson . Así que en cada juego es alguien que da un paso al frente.

El banco de los Suns mejoró esta temporada baja con la incorporación de Shammet y JaVale McGee (quien respalda a Ayton). Ese banco se pondrá a prueba el domingo cuando los Suns y los Warriors tengan una revancha. Pero también se encuentran entre las razones por las que los Suns pueden volver a ganar.