SANTO DOMINGO – Los Marineros de Puerto Plata buscan ganarse a toda Puerto Plata con una muy buena campaña de mercadeo, enfocada a resaltar el talento de la provincia, como así también asociarla a la marca ciudad.

Una muy buena campaña de mercadeo que incluye desde publicidad exterior, concurso en redes sociales, y actividades de índole social, son parte de las ideas que han buscado esta nueva directiva presidida por el joven Hugo José Rafael y un grupo de accionistas, que anunciaron la compra del club el 15 de Febrero del 2022.

Lo más significativo de los Marineros, a demás de su publicidad de expectativa e identificación con el club, ha sido la promoción del talento local de Puerto Plata donde en el más reciente de  sus artículos promocionales destacan los jugadores Bernando Polanco “Mellito”, los recién adquiridos en el Draft de Novatos LNB 2022 Radiel Ulloa y Carlos Carela.

Este equipo competirá en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a partir del 24 de Mayo donde el techado Fabio Gonzales de Puerto Plata donde desde ya identificaron con banner alusivos al club, aprovechando que en estos momentos se juega el torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata.

A pesar de la corta edad de la franquicia, se han involucrado con la comunidad realizando actividades como donaciones de indumentaria a los organismos de rescates de Puerto Plata para la Semana Santa, reunión con las importantes autoridades de la provincia encabezadas por el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y la integración de su directiva en el baloncesto local.

La gerencia del equipo está encabezada por Julián Suero, con experiencia sobrada en la Liga y un campeonato obtenido con los Leones de Santo Domingo en la temporada del 2016. Designó al ex jugador Carlos Morban como el dirigente del equipo.

Dentro de los primeros movimientos de Marineros fue el fichaje de Marques Towns, el cambio que llevó a la franquicia a Richard Polanco por Oliver García, así también la adquisición de M.J Rhett y Miguel Evangelista.

En el Draft de Novatos LNB 2022 se decidieron por Justin Minaya, un Escolta de 6′ 7 de estatura que juega para la universidad de Providence con muy buenas credenciales.

Tiburones, Huracanes y Marineros han sido los tres nombres que ha llevado la franquicia, esté más reciente lo utilizó por primera vez desde la campaña 2005 hasta el 2009. Tendrán el reto esta temporada de otorgar a Puerto Plata su primer título en el deporte profesional.