Los Lakers de Los Ángeles han estado tambaleándose por un tiempo, y la fecha límite de cambios pasó sin que la organización hiciera un intercambio para mejorar su lista.

Si bien la temporada aún no está completamente perdida, algunas personas en la liga ya están sugiriendo que los Lakers miren hacia la temporada baja. Por ejemplo, Stephen A. Smith de ESPN declaró recientemente que LA debería hacer un cambio significativo en la lista una vez que termine esta temporada.

En su primera temporada con el Purple and Gold, Davis desempeñó un papel clave en la victoria de los Lakers en un campeonato. Durante los playoffs de 2020 promedió 27,7 puntos, 9,7 rebotes y 3,5 asistencias por partido. También fue bastante eficiente desde el suelo, convirtiendo el 57,1 por ciento de sus tiros desde el campo.

En poco menos de tres temporadas con los Lakers, el jugador de 28 años ha promediado 24,2 puntos, 9,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

No hay dudas sobre las muchas formas en que puede impactar el juego en ambos extremos de la cancha. Sin embargo, se ha perdido una cantidad significativa de juegos debido a lesiones, lo que genera muchas preguntas sobre su durabilidad.

La temporada pasada, se vistió solo para 36 de los 72 partidos de temporada regular de los Lakers. En esta campaña, Davis ya se ha perdido 21 partidos.

Los Lakers están en peligro de perderse la postemporada de este año. Actualmente tienen marca de 26-31 en la clasificación y ocupan el noveno lugar en la Conferencia Oeste.