Los Ángeles Clippers habían formado un mega proyecto en el que lograron juntar a dos estrellas de la talla de Paul George y Kawhi Leonard, pero poco pudieron disfrutar de tener a ambos juntos en el parqué del Crypto Arena. Las lesiones de ambos modificaron los planes de la franquicia pero los de Leonard aún persisten.

Luego de perderse todo el curso pasado, los médicos del equipo estimaban que para esta temporada el campeón con San Antonio y Toronto iba a poder estar desde el inicio, pero la realidad es que no hay noticias de cómo evoluciona la lesión de ligamentos que sufrió durante los playoff en 2021, hace ya casi un año y medio.

Es cierto que Kawhi jugó dos de los primeros tres encuentros del equipo en esta temporada, pero ninguno lo hizo como titular y promedió apenas veinte minutos. Promedió 12,5 puntos y 6,5 rebotes y el 25 de octubre, en la sesión matinal de tiro antes de jugar ante Thunder, sintió definitivamente que algo no iba bien con su recién recuperada rodilla derecha.

Y lo que preocupe en el entorno de los Clippers es que los plazos de recuperación no son de días, sino de semanas. Así lo ha reconocido Tyronn Lue, el entrenador del equipo. “No hay unos plazos establecidos para su regreso. Lo importante son los test que tendrá que ir pasando con nuestros médicos y el lento proceso de ir mejorando día a día. Eso es lo que hay, sin plazos. Está progresando, seguimos las directrices de nuestro equipo médico y tenemos que afrontar esta situación de forma inteligente. Pero está progresando, eso es lo más importante”

Los Clippers sienten la ausencia de su máxima figura y no pueden solo con Paul George. En la jornada de ayer, el equipo angelino cayó ante Utah Jazz por 102-110, derrota que los deja con un registro muy irregular de 5-5. Si bien George anotó 34 puntos, capturó 8 rebotes y cedió 4 asistencias, estuvo muy solo en el ataque del equipo.