Para la mayoría de los fanáticos y especialistas del baloncesto, la mejor historia de la última temporada de NBA la escribieron los Boston Celtics, viniendo de menos a más y quedando a las puertas de un histórico título que los ubicaría como el elenco más ganador en la principal liga del mundo.

Los muchachos de Ime Udoka revolucionaron su juego, a base del tridente de Jayson Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, quienes tuvieron una segunda mitad de ensueño y una postemporada para enmarcar en ribetes dorados.

De igual modo, un factor decisivo en la cancha para los de Nueva Inglaterra lo fue el dominicano Al Horford, quien a sus 36 años y ya con 15 campañas a cuestas logró reivindicarse de la mejor manera, llegando a su primera final y haciendo historia como el primer dominicano en esta instancia.

El renacer de Horford

El ídolo de Puerto Plata, promedió 29,1 minutos por partido en la etapa regular, aumentando a 35,4 durante la postemporada, siendo un revulsivo bajo las tablas y el artífice del sistema defensivo propuesto por el coach Udoka.

De acuerdo con Jared Weiss de The Athletic, el plan de la directiva de los verdes seria limitar los minutos del quisqueyano en las duelas, rumbo a su zafra número 16.

Tal como lo cuenta el reporte, Horford estaría descansando en cada uno de los partidos en los Boston juegue de forma consecutiva y vería reducido su tiempo en la cancha.

A buen nivel

Si bien el pívot se mantuvo sano durante casi todo el año, disputando 69 de los 82 encuentros de su equipo, Udoka y su cuerpo técnico estarían buscando la mejor manera de hacerle rendir, ya que el factor de la edad debe ir restándole intensidad.

Ahora, claramente no seria algo ni parecido siquiera a lo ocurrido en la temporada 2020-2021 cuando Al Horford jugaba para Oklahoma City Thunder, cuando el equipo lo sentó durante la segunda parte de la campaña en pos de darle minutos a las jóvenes promesas.

Ya enfocados en el venidero curso, los Celtics han hecho varios movimientos interesantes como retener a Luke Hornet por dos años y de igual modo añadir a dos figuras de probado nivel como Malcolm Brogdon y Danilo Galinari.