Sabemos que Michael Jordan es el jugador con más ingresos de la historia, pero ¿quiénes le acompañan en el top 10 de la historia?

Aquí te mostraremos los 10 jugadores de baloncesto más rico de la historia, según el sitio Celebrity Networth, tomando su patrimonio neto hasta el 2022.

 

 

10. Kevin Durant

Jugador profesional de baloncesto que debutó con Seattle Supersonics luego llamados Oklahoma City Thunder, pasó a jugar con Golden State Warriors y ahora milita con Brooklyn Nets. Durant uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA, cuenta con un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Durant dos veces MVP de las Finales de la NBA, está ganando $40.9 millones de dólares en la temporada en 2021-22. También gana 26 millones de dólares al año como parte de su contrato de calzado con Nike. Ha ganado $303 millones de dólares en salarios en su carrera de 16 temporadas.

Fuera de la cancha, Kevin gana $36 millones de acuerdos de patrocinio con compañías como Gatorade, Nike, Degree y más. También ha realizado una serie de inversiones de capital de riesgo. Posee pequeñas participaciones en varias empresas, incluidas Postmates y la aplicación de inversión Acorns. La compañía de medios de Kevin tiene acuerdos de producción con Fox, ESPN, Apple y Showtime.

 

9. David Robinson

Ex jugador profesional de baloncesto que jugo toda su carrera con San Antonio Spurs, siendo considerado uno de los mejores hombres altos de la historia, cuenta con un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Durante su carrera, fue 10 veces All-Star de la NBA, dos veces campeón de la NBA y MVP de la NBA en 1995. El Jugador Defensivo del año, ganó $119 millones de dólares en salarios en su carrera de 14 temporadas.

Robinson es famoso por tener una carrera exitosa fuera de la NBA. Desde que se jubiló, Robinson ha lanzado dos fondos de capital privado. El primer fondo, Admiral Capital Group, recaudó $ 115 millones después de su lanzamiento en 2007. Ese fondo finalmente adquirió $350 millones de dólares en activos inmobiliarios. Lanzó su segundo fondo en 2015, con el objetivo de recaudar $175 millones para invertir nuevamente en bienes raíces.

Robinson fundó la Carver Academy, privada y sin fines de lucro en San Antonio, que trabaja para brindar oportunidades a los niños del centro de la ciudad.  Robinson también es copropietario de un concesionario Jaguar Land Rover en San Juan, Texas.

 

8. Grant Hill

Ex jugador profesional de baloncesto seleccionado tercero en el draft de 1994 por Detroit Pistons, con quienes gano el premio Novato del Año. Jugó durante 18 temporadas en la NBA y cuenta con un patrimonio neto de $250 millones de dólares. El siete veces All Star, ganó $142.8 millones de dólares en salarios en su carrera.

Firmó un contrato de $80 millones de dólares por siete años con Fila, el contrato de calzado más grande en la historia en ese momento. En 2018, firmó un contrato de por vida con Fila que continuará pagándole más de $10 millones de dólares por año para respaldar a la compañía. Otra campaña publicitaria destacada que protagonizó Hill durante la década de 1990 fue la campaña “Grant Hill Drinks Sprite” de Sprite. También se desempeñó como vocero de marcas como McDonald’s, TAG Heuer, Adidas y Nike.

Hill es copropietario del equipo de la NBA, Atlanta Hawks, que se compró por un estimado de $850 millones de dólares en 2015.

 

7. Hakeem Olajuwon

Ex jugador profesional nigeriano, elegido en la primera posición en el draft de 1984 por Houston Rockets, con quienes gano dos campeonatos y un premio Jugador Más Valioso. Jugó durante 18 temporadas en la NBA y cuenta con un patrimonio neto de $300 millones de dólares. El dos veces defensor del año, ganó $110 millones de dólares en salarios en su carrera.

En las últimas dos décadas, ha realizado transacciones en compras de bienes raíces por valor de más de $150 millones de dólares.

 

6. Vinnie Johnson

Ex jugador de baloncesto profesional que jugó para los Seattle SuperSonics, Detroit Pistons y San Antonio Spurs. Miembro de los ‘Bad Boys’ de Detroit, ganó el campeonato de la NBA tanto en 1989 como en 1990. Cuenta con un patrimonio neto de $400 millones de dólares. El ‘microondas’ como se le apodaba, ganó $6 millones de dólares en salarios en su carrera.

A pesar de ganar pocos millones de dólares durante su carrera de 13 años en la NBA, es un ejemplo de alguien que ha ganado significativamente más dinero después de que concluyó su carrera como jugador.

Después de dejar la NBA, estableció la empresa de suministro de automóviles Piston Group en 1995, donde se desempeña como presidente y director ejecutivo. Pronto la empresa se convirtió en un proveedor líder de piezas de automóviles para las principales empresas automotrices internacionales, incluidas General Motors y Ford Motor Company.

Johnson se ha desempeñado como presidente de la junta directiva de las empresas conjuntas JL Automotive y PASA Modules. También es miembro del Consejo de Desarrollo de Empresas Minoritarias de Michigan y de la Cámara de Comercio de Detroit. Su empresa emplea a más de 200 personas y genera más de 2.000 millones de dólares al año en ingresos, siendo una de las empresas propiedad de minorías más grandes del mundo.

 

5. Shaquille O’neal

Cuando se habla de jugador dominante en el baloncesto, se debe mencionar a Shaquille O’neal. Ex jugador profesional, empresario, actor, y presentador de televisión elegido en la primera posición del draft de 1992 por Orlando Magic. El 15 veces All-Star cuenta con un patrimonio neto de $400 millones de dólares. Jugó durante 19 temporadas con varios equipos, ganando $292 millones de dólares en salarios.

Durante su carrera también recibió más de $ 200 millones de patrocinios que incluían The General y Papa John’s, Burger King, Pepsi, Gold Bond y Reebok, entre otros.

A principios de los noventa, Shaq se convirtió rápidamente en una gran estrella, explorando carreras en la industria del rap y el cine, apareciendo en películas como “Blue Chips” y “Kazamm”. También ha aparecido como invitado en otras películas y programas de televisión, incluidos “Curb Your Enthusiasm” y “The Parkers”. Su primer álbum de rap, “Shaq Diesel”, fue lanzado en 1993 y llegó a ser certificado platino. Continúa produciendo música bajo el nombre de DIESEL. Shaq también ha aparecido en varios videojuegos a lo largo de su carrera.

Además, O’Neal ha protagonizado múltiples series de telerrealidad y presenta su propio podcast. Otros roles en los medios incluyen ser un comentarista frecuente en los juegos de la NBA e incluso una temporada en la lucha libre profesional.

O’Neal ha estado activo en el mercado de valores y en bienes raíces desde la década de 1990. El 22 de marzo de 2019 se incorporó a la Junta Directiva de Papa Johns, donde ganará $8.25 millones en salario y acciones durante tres años. Invirtió $840,000 dólares para comprar el 30% de una franquicia de 9 unidades de Papa Johns en Atlanta.

En 2013, Shaq pagó $5 millones de dólares por una participación del 1% en los Sacramento Kings de la NBA. En agosto de 2021, Shaq vendió su participación en los Kings por $11 millones de dólares para poder convertirse en el patrocinador principal de una empresa de apuestas en línea llamada WynnBET.

 

4. LeBron James

Es un jugador de baloncesto profesional y empresario estadounidense que fue reclutado por Cleveland Cavaliers como la primera selección del draft 2003. El cuatro veces Jugador Más Valioso y campeón de la NBA cuenta con un patrimonio neto de $500 millones de dólares. El ‘rey’ como se autodenomina ha ganado $387 millones de dólares en salarios en su carrera de 19 temporadas.

LeBron es una de las celebridades globalmente poderosas y con mayores ingresos del planeta. Gana más de $50 millones de dólares por año en patrocinios y tiene un contrato de por vida de $1000 millones de dólares con Nike. Ha convertido su fama y riqueza en un verdadero imperio empresarial, con inversiones en varias empresas emergentes. Es socio de Fenway Sports Group, dueños de Boston Red Sox y Liverpool FC.

James tiene acuerdos de patrocinio con docenas de empresas, incluidas McDonalds, 2K Sports, Microsoft, State Farm, Beats by Dre, Coca-Cola, Dunkin-Donuts, Baskin Robbins, Samsung, Nike y más.

LeBron y su socio comercial Maverick Carter son los cofundadores de la productora SpringHill Entertainment que produce la serie ‘The Shop’. La compañía ha producido películas, documentales y programas de televisión. En 2018 la estrella de los Lakers fundó la Fundación LeBron James Family, que abrió la “Escuela I Promise”.  James es inversionista en la marca de tequila Lobos 1707.

 

3. Magic Johnson

El ex jugador de baloncesto y empresario estadounidense, Earvin “Magic” Johnson Jr. posee un patrimonio neto de $600 millones de dólares. Después de ganar campeonatos de baloncesto en la escuela secundaria y la universidad, los Lakers de Los Ángeles lo seleccionaron como el primer jugador general en el Draft de la NBA de 1979. Jugó para los Lakers durante 13 temporadas, ganando $39 millones de dólares en salarios.

Johnson se retiro en 1991 al anunciar que era portador del VIH, lo que le llevo a crear la Fundación Magic Johnson para ayudar a combatir el VIH.

Después de retirado, lanzó el imperio comercial Magic Johnson Enterprises que actualmente está valorado en más de $1000 millones de dólares. Dicho imperio es propietario de Magic Johnson Theatres, un estudio de cine y una empresa de marketing promocional. En 1994, Magic pagó $10 millones de dólares por un 5% de los Lakers, en 2010 lo vendió al multimillonario Patrick Soon-Shiong por $60 millones de dólares. En 2010, Johnson también vendió sus acciones de la cadena Starbucks por 75 millones de dólares.

El 27 de marzo de 2012, Magic y un grupo de socios compraron Los Ángeles Dodgers de Frank McCourt por $2 mil millones de dólares.

 

2. Junior Bridgeman

Ex jugador de baloncesto profesional y un exitoso empresario de comida rápida que tiene un patrimonio neto de $600 millones de dólares. Bridgeman tuvo una carrera moderadamente exitosa de 12 años jugando para los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Clippers, ganando un salario máximo de $350 mil dólares.

Tomó el dinero que había ganado y lo invirtió todo en franquicias de comida rápida, específicamente en las cadenas de comida de Wendy’s, fundando Bridgeman Foods Inc., con más de 160 franquicias de Wendy’s y más de 120 de Chili’s teniendo ingresos anuales superiores a los 530 millones de dólares.

En 2016 vendió su imperio de comida rápida. La empresa matriz de Chili’s recompró 116 de las franquicias de Bridgeman. Las ubicaciones de Bridgeman’s Chili’s generaron alrededor de $300 millones en ingresos anuales.

En 2017, Bridgeman se convirtió en embotellador de The Coca-Cola Company y, en 2018, firmó una carta de intención para comprar operaciones de embotellado en Canadá. Junior es ahora el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola Heartland. En diciembre de 2020, a través de Bridgeman Sports and Media, compró Ebony y Jet por $14 millones de dólares. Actualmente es miembro de la junta directiva de PGA.

 

1. Michael Jordan

Considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NBA, Jordan ha llevado su talento en el baloncesto a una empresa multimillonaria, contando con un patrimonio neto de $2200 millones de dólares. El seis veces campeón de la NBA ganó $94 millones de dólares como jugador y gana $130 millones dólares al año con Nike, como parte de su icónica marca “Air Jordan”.

A lo largo de su impresionante carrera e incluso hasta el presente, Michael Jordan ha sido portavoz de muchas marcas corporativas, incluidas Nike, Gatorade, Wheaties, McDonald’s, Coca-Cola, Chevrolet, Ball Park Franks, Rayovac, Hanes y MCI. Jordan también mantiene acuerdos con Upper Deck, 2K Sports y Five Star Fragrances.

Después de Nike, uno de sus primeros acuerdos de patrocinio más grandes, uno que se convertiría en la piedra angular de la vida de MJ, fue con Gatorade. Al final de la temporada de 1989, Michael firmó un contrato de patrocinio de 10 años y 18 millones de dólares con Gatorade.

El famoso anuncio “Be Like Mike” de Gatorade se publicó inicialmente después de que los Bulls ganaran el primero de sus seis títulos. La asociación Michael/Gatorade llevó tanto a la marca como al hombre a niveles aún mayores de popularidad.

Entre sus negocios:

  • Dueño principal del equipo de la NBA, Charlotte Hornets.
  • Perteneció al grupo de inversionistas que encabezó Derek Jeter para comprar a los Miami Marlins de las Grandes Ligas en 2017.
  • Jordan es copropietario, junto a Denny Hamlin, del equipo NASCAR 23XI Racing.
  • Asesor y dueño de algunas acciones de la empresa de apuestas deportivas, DraftKings.
  • Jordan es parte del grupo que invirtió 305 millones de dólares en la empresa NBA Top Shot, que se especializa en NFT y es dueña del servicio Dapper.
  • Compró acciones de la empresa aXiomatic, que es dueña de un equipo de eSports, en la industria de los videojuegos.
  • También invirtió en Gigster, Muzik y Sportradar; la última se dedica a recopilar y proveer estadísticas deportivas.
  • Es cofundando de la empresa Cinco Spirits Group, que creo la marca de tequila Cincoro.
  • Tiene siete restaurantes con la sociedad Cornerstone Restaurant Group.
  • Posee un jet privado personalizado Gulfstream IV de $50 millones de dólares que lo transporta desde y hacia casas en todo el mundo.

Dona a causas benéficas, los ingresos de las indemnizaciones que obtiene tras ganar pleitos a compañías que usan indebidamente su imagen.