¿Qué significa el regreso de Kyrie Irving como jugador a tiempo parcial para los Brooklyn Nets?

Adrian Wojnarowski de ESPN informó el viernes que la turbulencia de la temporada actual de la NBA, seguramente relacionada con los siete jugadores de Brooklyn que no pueden jugar actualmente debido a los protocolos de salud y seguridad COVID-19 de la liga, así como los intensos minutos registrados por la estrella Kevin Durant. – ha hecho que la organización reconsidere su postura de que Irving, que no está vacunado, forme parte del equipo mientras no sea elegible para jugar en casa. Irving está listo para reincorporarse a las actividades del equipo en preparación para su debut en 2021-22.

La ciudad de Nueva York había aclarado previamente que el requisito de vacunación de la ciudad para eventos deportivos no impide que Irving practique con los Nets en su centro de práctica privado de Brooklyn, y su disponibilidad para juegos fuera de Nueva York nunca ha sido cuestionada.

Con el resurgimiento de la pandemia que convierte la disponibilidad de los jugadores en un signo de interrogación de un juego a otro, la idea de que el entrenador de los Nets, Steve Nash, administre rotaciones separadas para los juegos locales y visitantes ya no parece tan problemática como lo hizo en octubre.

¿Cuánto puede ayudar a Brooklyn tener Irving la mitad del tiempo?

Creación de tiros

Después de agregar al base James Harden a su núcleo de Durant e Irving la temporada pasada, Brooklyn nunca pensó que crear buenos tiros sería una preocupación. Al construir su lista, los Nets razonablemente pusieron más énfasis en poder rematar tiros y contribuir en el lado defensivo sobre los creadores de tiros adicionales. La ausencia de Irving y el lento comienzo de Harden han expuesto esa limitación en otras partes del roster.

Incluso con Harden operando a un nivel por debajo de su estándar habitual, la ofensiva de Brooklyn aún ha estado bien cuando él está en la cancha y Durant está fuera. Según los datos de Cleaning the Glass, esas alineaciones han anotado justo sobre el promedio de la liga por posesión y superaron a los oponentes en 3.1 puntos por cada 100 posesiones.

Saquen a Durant y Harden de la cancha y las cosas se pondrán feas. En 84 minutos en los que el base Patty Mills ha jugado sin el All-Star, indicativo de situaciones de juego competitivas, los Nets han logrado solo 93.1 puntos por cada 100 posesiones con una calificación neta de menos-23.2, según NBA Advanced Stats.

Las ausencias de Irving y Harris han provocado que Nash recurra al escolta novato Cam Thomas como habitual en la rotación. Aunque Thomas ha jugado mejor en los minutos extendidos recientemente, está haciendo solo el 24% de sus 2.3 intentos de triples por juego y está registrando un porcentaje real de tiros de .469. Dar esos minutos a Irving en los partidos fuera de casa sería una mejora enorme para Brooklyn.

Los minutos de Durant son una preocupación

Durant ha acumulado muchos minutos en su segunda temporada de regreso de una ruptura de Aquiles durante las Finales de la NBA de 2019. Las 37.0 MPG de Durant se ubican en el cuarto lugar en la NBA y marcan su promedio más alto desde 2013-14, cuando tenía 25 años.

Aunque Durant ha minimizado la preocupación por sus minutos, expresando su deseo de jugar tanto como sea posible, Nash ha indicado repetidamente que le gustaría reducir el tiempo de juego de Durant.

El impacto de Irving podría tardar un tiempo

A pesar de que los Nets necesitan ayuda inmediata con varios jugadores clave que no están disponibles, incluido Harden, Irving probablemente no tendrá un impacto inmediato. Como señala Wojnarowski, Irving necesita cinco días consecutivos de pruebas negativas de COVID-19 para reincorporarse a la práctica, por lo que es poco probable que tenga suficiente trabajo para participar en Brooklyn.