Los New York Knicks aparecieron en algunos titulares el jueves cuando intercambiaron con los Atlanta Hawks por Cam Reddish.

 A menos que creas que Kevin Knox todavía tiene potencial sin explotar después de tres temporadas y media de juego poco inspirador, el intercambio es básicamente una tirada de dados en Reddish en el año 3 de su contrato de novato.

Solo Cam Reddish trae motivos de optimismo para los Knicks. Está teniendo su mejor año en tiros hasta el momento, pero también está promediando el mínimo de su carrera en minutos jugados debido a una rotación de alas abarrotada de Hawks. Era un prospecto muy promocionado visto con potencial de superestrella y una esperada selección de los tres primeros que cayó debido a una temporada relativamente anodina en Duke.

Si bien hubo innumerables razones por las que Cam Reddish no se presentó en Duke, dos grandes fueron las dos perspectivas aún más grandes en su equipo: Zion Williamson y RJ Barrett. Zion fue visto como un prospecto generacional y fue reclutado primero en la general, pero incluso él cedió ante Barrett como el principal anotador de Duke. Aunque el trío no dirigió la tabla en el Torneo de la NCAA (Shoutout, Tacko Fall), desarrollaron un vínculo cuando los compañeros de primer año se convirtieron en hermanos.

Resulta que RJ Barrett es el nuevo compañero de equipo de Cam Reddish en los New York Knicks. ¿Podría preparar el escenario para una reunión de Duke Big 3 en Ciudad Gótica?

 Si bien el intercambio técnicamente no ayuda directamente a la búsqueda bastante flagrante de los Knicks para intercambiar por Zion Williamson, indirectamente les da el chip comercial más fuerte que podrían adquirir.
Ahora que Zion aún no ha jugado un solo juego a la mitad de su tercera temporada, y las tensiones comienzan a manifestarse lentamente entre la estrella y la franquicia, no está fuera del alcance de la posibilidad de que surjan discusiones comerciales en el futuro.

Cuando eso suceda, ¿habrá alguna duda de que él y su campamento intentarán hacer todo lo que esté a su alcance para poner en marcha una mudanza a Nueva York? Los Pelicans finalmente tienen la última palabra, pero tratar con el equipo con el que Zion está dispuesto a cooperar generalmente significa una transacción más fluida.

 No hay garantía de que suceda algo así, por supuesto. Pero los propios Knicks se enfrentaron a una situación similar con su propio pilar de la franquicia, Kristaps Porzingis, que suele lesionarse. Un minuto, él es el salvador de su abatida franquicia, y al siguiente está forzando un intercambio y yendo a una situación en la que parecía muy interesado.

Los New York Knicks obtienen una pequeña victoria para su producto en la cancha con el canje de Cam Reddish. Pero las pequeñas semillas que esto agrega al inevitable cortejo de Zion Williamson en el futuro podrían resultar mucho más valiosas.