Los campeones nacionales, Leones de Santo Domingo, no pudieron continuar de manera perfecta en la ruta cuando cayeron frente a Indios de San Francisco 84-66, este miércoles, a segunda hora en el Mario Ortega.

La Manada ahora tiene marca de 5-2, en el primer lugar de manera solitaria. Los Indios consiguen su tercera victoria del campeonato con cuatro derrotas. Los Leones estaban en desventaja de 18 puntos al llegar al descanso del medio tiempo.

Fue la ventaja más amplia del partido hasta el momento. El mejor anotador de los rojos al llegar al descanso fue Juan Guerrero con nueve puntos, sumando cuatro rebotes. Desde el banco José “Pancho” Fortuna contribuyó con cinco unidades y Eulis Báez repartió tres asistencias.

Por los locales, Juan Miguel Suero llegó al descanso con 16 puntos, lanzando de 7- 8 desde el campo, con cuatro rebotes y dos asistencias. Adonis Henríquez aportó cinco unidades y Bibby-Williams seis puntos. En el primer tiempo los de San Francisco dominaron la pintura en puntos 24-4 y en rebotes 25-19.

Leones lanzaron para un 29% desde el campo, Indios para un 49%. Señalar el gran trabajo desde la banca en materia ofensiva de Leandro Cabrera, quien terminó el duelo con 17 puntos, líder anotador de La Manada.

La Manada tendrá su próximo partido como visitante este jueves 9 de junio en San Cristóbal, cuando enfrenten a los Titanes del distrito a partir de las 7:00pm, mientras que los Indios visitaran el viernes 10 el Polideportivo de Invivienda enfrentado a Soles
de Santo Domingo Este a las 9:00pm.