Algo que quizás para muchos es algo impensado, pudiese ocurrir en el futuro inmediato; la mera posibilidad de ver a dos leyendas activas del baloncesto de la NBA juntos en un mismo equipo; se trata de LeBron James y el reciente campeón, Stephen Curry.

Todo esto según un portal especializado en la NBA, que ha planteado un posible intercambio entre los Lakers y los Warriors, en el cual LeBron estaría pasando a Golden State, a cambio de 2 jugadores que llegasen a promediar 50 millones de dólares en salario.

Y es que es un escenario que resulta no ser tan descabellado; James con 37 años de edad está en procura de un nuevo anillo de campeón (el quinto en su carrera) y quizás lo vea más factible alcanzarlo en Golden State que en Los Ángeles, a pesar de contar con buena plantilla en su actual equipo.

Ya hace unas temporadas atrás, ‘King’ James manifestaba abiertamente que hay un jugador con quien quisiera compartir vestuario y un equipo en el cual quisiera estar; se refería precisamente a Curry y a los Warriors.

Recordar que LeBron en el 2010 salió de los Cavaliers, en donde estuvo por 7 temporadas, para formar parte del Miami Heat, con el cual pudo ganar sus dos primeros campeonatos en 4 años que perteneció a esa divisa, acompañado por jugadores de la talla de Dwayne Wade y Chris Bosh.

Según el portal ClutchPoints, el intercambio que proponen para que LeBron James juegue con Stephen Curry es poco realista, pero tendría sentido, ya que los Warriors se liberarían de dos jugadores que juntos suman en salario $50.2 millones de dólares para la temporada NBA 2022-23, uno de ellos sería Klay Thompson.

Por su parte, el conjunto de California estaría enfocado en reestructurar buena parte de su plantilla, tras el rotundo fracaso de la pasada temporada al no poder ingresar a la postemporada. Sin embargo, reemplazar a una figura como LeBron no es tarea sencilla; ellos tendrían en la mira a incorporar a Kyrie Irving. Serán horas cruciales.