Si existe un personaje que no deja de ser protagonista, aunque la temporada de baloncesto no esté activa, es sin duda LeBron James; y es que no hace falta estar dentro del tabloncillo para que pueda acaparar la atención.

La figura de los Lakers nuevamente ha generado cierta polémica, toda vez que ha aparecido una vez más en el podcast ‘The Shop’, en el cual ya recientemente participó haciendo referencia al caso del apresamiento de la jugadora de la WNBA en Rusia, Brittney Griner.

En esta ocasión, se le ha consultado a ‘Bron’ sobre cuál ha sido el escenario que le ha resultado más incómodo para jugar en toda su carrera en la NBA; inmediatamente y sin pensarlo mucho, se refirió al TD Garden, sede de los actuales campeones de la conferencia del Este, los Boston Celtics.

Ahora bien, ¿Qué tiene LeBron en contra de Boston? para nadie que conozca un poco sobre baloncesto, no es ningún secreto que la rivalidad histórica por excelencia la han protagonizado Celtics y Lakers, siendo ambos los máximos ganadores de la liga, con 17 campeonatos cada uno.

Pero esta vez, ‘King’ James ha ido un poco más allá y ha tocado un tema más delicado; al preguntarle la razón por la cual se ha sentido tan incómodo en Boston, respondió: “son muy racistas. Dirán cualquier cosa. Y está bien. Es mi vida, carajo, he estado lidiando con eso toda mi vida. No me importa. Lo escucho. Si escucho a alguien cerca, lo reviso muy rápido y luego paso inmediatamente al partido. Van a decir lo que sea que quieran decir en todo momento”.

No es la primera vez que señalan a los aficionados de los Celtics como ‘racistas’; en las recientes finales de la NBA, ya hubo quejas de parte de jugadores de los Golden State Warriors, por algunos gestos desde las tribunas hacia Draymond Green. En su momento, el escolta Klay Thompson manifestó que si bien ya habían jugado ante fanáticos hostiles previamente, esta vez fue algo diferente.

“Lanzar insultos con ‘fuck’, habiendo niños entre el público… Realmente elegante. Buen trabajo Boston”, fue lo que declaró Thompson al respecto. Lo cierto es que no es un tema nuevo y que seguramente seguirá dando que hablar, sobre todo cuando el conjunto de Los Ángeles visite de nuevo a su archirrival.

Ya en varias ocasiones, los directivos de la liga han realizado campañas y llamados de atención sobre el tema del racismo; destacar en medio de la temporada del 2020, en la burbuja de Orlando, en todos los partidos muchos jugadores figuraban con algún mensaje anti racial en el dorsal de su jersey.