Ya hemos mencionado acá sobre la asombrosa capacidad de LeBron James de seguir siendo un atleta dominador en la élite del baloncesto y además ser el líder de uno de los históricos de la liga por excelencia; no muchos se pudieran dar el lujo de exhibir algo como esto.

A punto de llegar a 38 años de edad, de los cuales le ha dedicado la mitad de ese tiempo a jugar en la NBA, no deja de sorprender el hecho de que tenga la pretensión de jugar al menos 3 o 4 temporadas más, ya que no es ningún secreto que quisiera tener más anillos de campeón de los que pudo ganar Michael Jordan, para lo cual tendría que coronarse en 3 oportunidades más.

También es cierto que tiene la firme convicción de jugar con sus hijos Bronny y Bryce, algo que no se vería tan descabellado, viendo aún las excelentes condiciones físicas que posee, propias de un jugador de 20 o 25 años; incluso, no se le ha visto tan superado por ellos, en las ocasiones que han entrenado juntos.

Y con respecto a poder jugar con alguno de ellos, en una ocasión se asomó la posibilidad de que los Cleveland Cavaliers apostaran por Bronny en lo que sería su primera incursión en el Draft del 2024, por lo que LeBron se pudiera decantar en firmar su última temporada de su carrera en la misma franquicia en la que hiciera su debut en la NBA y que sea emulado por su propio hijo.

Habló la jefa

Sin embargo, el propio ‘Bron’ sabe que los Lakers están obligados a tener un equipo competidor y que pelee por llegar a las finales, por lo que es de entender que esta sería siempre su primera opción, sobre todo ahora que tiene su posibilidad de extender su renovación de 2 años firmada hace algunas semanas.

Y ese fue uno de los objetivos logrados por la directiva de California, encabezada por su propietaria Jeanie Buss, quién ahora no solo se querrá conformar con tenerlo por 2 temporadas, sino que ha declarado firmemente que desea que se pueda retirar en la franquicia amarillo y púrpura.

Dicha declaración la hizo al podcast ‘The Crossover‘, en donde señala que siempre mantiene comunicación abierta con James, sin ningún tipo de barrera; “Él se siente apreciado y a la vez agradezco que haya renovado para seguir acá; es un gran líder dentro y fuera de la cancha y es una bendición tenerlo como un ‘laker’; quiero verlo retirarse como un ‘laker“.

Si bien se llegó a comentar sobre algo de inconformidad de LeBron cuando Buss declaró también que Michael Jordan seguía siendo el mejor de todos los tiempos, y que Kobe Bryant era el mejor jugador que ha pasado por su equipo, queda claro ahora que no está dispuesta a dejar ir a otra leyenda de esta franquicia; en este sentido, es como fue su padre (Jerry Buss) en su momento: una persona muy inteligente.