Los Ángeles Lakers que venían de perder siete de los últimos diez partidos y cinco derrotas consecutivas en la ruta, buscaban una victoria ante Golden State Warriors que les permitiera salir del mal momento y levantarle el ánimo.

En el partido LeBron buscaba superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos, sumando los puntos de Serie Regular con los Playoffs. Así que había un doble motivo para que los Lakers jugaran bien.

En primer cuarto fue dominado por Golde State 32 por 26, liderados por nueve puntos de Stephen Curry, siete puntos de Andrew Wiggins y siete puntos de Jonathan Kuminga. Por los Lakers, LeBron James encestó ocho puntos y Talen Horton-Tucker aportó otros cinco.

En el segundo cuarto, los Lakers devolvieron el cumplido con diez puntos de LeBron James y seis puntos de Russell Westbrook. Por los Warriors, nueve puntos de Jonathan Kuminga, ocho puntos de Stephen Curry y ocho puntos de Klay Thompson.

Con esos dieciocho puntos conseguidos en la primera mitad del partido, LeBron James (44,149 puntos) empató con Kareem en el liderato de puntos de todos los tiempos.

Unos Lakers aguerridos salieron a jugar con todo en el tercer cuarto, ganándolo de dos puntos, al ser liderados por Russell Westbrook y Malik Monk cada uno con siete puntos. Por los Warriors, Andrew Wiggins aportaba ocho puntos y Klay Thompson siete puntos.

LeBron que encestó cinco puntos en el tercer cuarto consiguió superar a Kareem como el máximo anotador de todos los tiempos.

Quedando siete minutos del ultimo cuarto, los Lakers ganaban 103-98, vinieron cinco puntos de los Warriors que empataban el partido, los Lakers respondían con seis puntos para colocar el partido 109-103. Pero Klay Thompson tenia otros planes y con dos triples consecutivos empató el partido a 109 restando tres minutos en el reloj.

Con el partido 115-114 restando 40 segundos, Stephen Curry encestó una bandeja poniendo a los Warriors 117-114. LeBron falló un gancho, luego Curry falló un triple y en una jugada cuestionada en un tiro de tres de LeBron quedando tres segundos, recibía la falta. LeBron fallaría el primer disparo, encestó el segundo y falló el tercero buscando el rebote para intentar un tiro ganador o de empate, pero falló.

Thompson encestó 16 puntos en el ultimo cuarto, terminando el partido con 33 puntos y guiando a los Warriors a una victoria. Por su lado, el mejor anotador de Lakers en el último cuarto fue Austin Reaves con seis puntos. Con esta victoria 117 por 115, los Warriors salen de la racha de dos derrotas consecutivas. Lakers por su lado sigue pasando trabajo con equipos de récord ganador (9-19) y se colocan a 5 juegos por debajo de .500.

Nuevamente surge el fantasma de LeBron con los tiros libres en momentos apremiantes. Terminó de disparando de 1-10 con tres puntos y tres balones perdidos en el último cuarto, por lo que dicen que se “LeBroneo”.

Se “LeBroneo” es el término utilizado por seguidores de la NBA contrarios a LeBron James, cuando este falla en la “hora buena”. Dicho termino fue muy utilizado en la Serie Final 2011, cuando Dirk Nowitzki y Dallas Mavericks vencieron al tridente de Miami Heat y LeBron James estuvo por debajo de lo esperado.