La decisión de Kevin Durant de no continuar en Brooklyn Nets hizo temblar los cimientos del mercado de la NBA. Miles de propuestas llegaron a las oficinas del equipo neoyorquino pero aún ningún intercambio propuesto convenció a los dirigentes que no dejarán salir tan fácil a su máxima figura.

¿Qué es lo que podría recibir a cambio Brooklyn por su alero? Nada más y nada menos que LeBron James. Si bien no hay ninguna conversación entre ambos equipos, muchos especialistas afirman que el intercambio, más allá del impacto que genera al oírlo, no es tan ilógico.

Tanto los Nets como Los Ángeles Lakers comenzaron la temporada pasada como los máximos favoritos a quedarse con el anillo de campeón. Incluso, se daba por hecho que serían ellos los finalistas. Pero el equipo angelino ni siquiera clasificó al Play-In, mientras que Brooklyn fue barrido por los Celtics en primera ronda.

Así, no parece descabellado que LeBron quiera ir a un destino más atractivo, con un proyecto más tentador para sus últimas temporadas. Si Kyrie Irving no va a LeBron, entonces LeBron va a Kyrie. Además, en Brooklyn se encuentra un Ben Simmons que quiere recuperar su nivel en un equipo que lo pueda acompañar en el proceso. No parece nada mal.

Y por el otro lado, los Lakers también ganarían con la llegada de Durant. El alero se encuentra en un gran nivel y con la compañía de Anthony Davis, que es está en su mejor momento, más un Russell Westbrook que aún puede dar más y podría reencontrarse con su ex ladero en Oklahoma.

Rara vez en la NBA se han intercambiado dos estrellas de ese calibre, lo cual no significa que sea imposible que suceda. LeBron podría hacer que los Nets sean más competitivos que el año pasado debido a su capacidad para mejorar a los que lo rodean y es quien podría dar un rendimiento más parecido al de Durant si este sale, habida cuenta de que Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid, otras superestrellas de la NBA, están completamente fuera del bloque comercial.

LeBron nunca fue intercambiado, siempre decidió él mismo su futuro como agente libre. Pero quién sabe lo que puede deparar este mercado que ya tuvo (y tendrá) varias sorpresas más preparadas para los analistas de cara a una nueva temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo.