El problema con LeBron, dijo Bayless, es que carece de algo que tenía Jordan: el “gen del embrague”.

El pobre LeBron nació sin un gen embrague“, dijo Bayless. “LeBron es simplemente la peor superestrella en tiradores de tiros libres al final del juego que jamás hayamos visto. Corre notoriamente desde la línea de tiros libres al final del juego porque es un tirador de tiros libres notoriamente pobre en cualquier etapa del juego, especialmente al final. Es un tirador de triples notoriamente pobre, muy por debajo del promedio. ¿Y te atreves a llamarlo la CABRA de la NBA? ¿En serio? Lo más cerca que LeBron estará de la CABRA… está en un corral”.

Ayer no pudo evitar ir a la línea de libres en los segundos finales. Con el partido 117-114 restando 40 segundos, LeBron falló un gancho, luego Curry falló un triple y en una jugada cuestionada en un tiro de tres de LeBron quedando tres segundos, recibía la falta. LeBron fallaría el primer disparo, encestó el segundo y falló el tercero buscando el rebote para intentar un tiro ganador o de empate, pero falló. Nuevamente surge el fantasma de LeBron con los tiros libres en momentos apremiantes. Terminó de disparando de 1-10 con tres puntos y tres balones perdidos en el último cuarto, nueva vez se “LeBroneo”.

Con su pobre comportamiento histórico en el clutch, Lebron le da la razón a Skip sobre que es insostenible compararlo con el Goat de la NFL Tom Brady. El GB de los Patriots y los Buccaneers ganó siete Super Bowls en 10 viajes.

Tom Brady hizo su parte para ganar otros dos Super Bowls y [el entrenador Bill Belichick] lo defraudó. La defensa de Belichick escupió el bocado dos veces, en el primer Super Bowl de Eli [Manning]: 75 yardas para un touchdown, quedaban dos minutos, y obviamente contra Nick Foles y los Philadelphia Eagles cuando Brady lanzó para un récord de playoffs de 505 yardas. Logró 33 en una defensa entre los cinco primeros y perdió 41-33″.

Estás poniendo a LeBron en la misma frase que el mejor jugador clave de todos los tiempos, más allá de Jordan para mí solo porque Brady siguió haciéndolo muchas veces más en el escenario más grande de su deporte. Los primeros seis Super Bowls llegaron con seis carreras ganadoras en el juego”. el último cuarto o la prórroga. Eso es imposiblemente genial”.