El exdelantero de los Lakers, Lamar Odom, imploró recientemente a King James que exhibiera un liderazgo similar al de Kobe Bryant e impusiera su voluntad a sus compañeros de equipo. Oakley ofreció una visión diferente de la situación, afirmando audazmente que James podría sentirse resignado a la situación actual y preferir irse en lugar de trabajar la unidad del equipo.

Según el alero retirado de la NBA, Charles Oakley, confía en que el 18 veces All-Star dejará Los Angeles Lakers para buscar otro anillo de campeonato.

“Conoces a LeBron, su legado en este momento es que definitivamente quiere ganar un campeonato antes de retirarse”, dijo Oakley durante una aparición en SiriusXM NBA Radio.”Podría dejar Los Ángeles para conseguirlo. No sé si será en Cleveland, podría ser en otro lugar”.

James es uno de los individuos más competitivos en la historia del deporte. Aunque algunos expertos y exjugadores, como Isiah Thomas, ya sienten que LeBron es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, es razonable sugerir que James querría reforzar su legado y reclamar el estatus de GOAT con otro anillo o dos.

Los Lakers, que están a menos de dos años de ganar el título de la NBA de 2020, actualmente tienen un récord deslucido de 25-27 en 52 juegos en la temporada 2021-22.

La franquicia también está limitada en gran medida en lo que puede hacer para mejorar la nómina en los próximos años, ya que la mayor parte de su dinero está vinculado a James y sus compañeros veteranos Anthony Davis y Russell Westbrook. A pesar de 53 apariciones en el Juego de Estrellas entre ellos, los Lakers están en el noveno lugar en la Conferencia Oeste, tres juegos por debajo de .500.

Después de firmar una extensión de contrato de $ 85.7 millones de dólares por dos años en 2020, James tiene contrato con los Lakers hasta la temporada 2022-23. Será agente libre sin restricciones en la temporada baja de 2023.Pero Shannon Sharpe no está convencida de que el Rey se vaya de Los Ángeles cuando llegue ese momento.

Se considera que Lakers intentarán deshacerse de Russell Westbrook esta temporada baja.

James está a 1.974 puntos de reclamar el récord de anotaciones de todos los tiempos de la NBA que ostenta Kareem Abdul-Jabbar, quien anotó 38.387 puntos en 20 temporadas, y a 515 puntos de pasar al segundo lugar por delante de los 36.928 puntos de Karl Malone. James, en su temporada número 19, busca grabar su nombre en los libros de récords una vez más.