Los Ángeles Lakers cerraron el 2021 con un contundente triunfo frente a los Portland Trail Blazers 139-106. LeBron James, quien recién celebró su cumpleaños número 37, tuvo otra noche espectacular de 43 unidades para los angelinos. Son siete juegos consecutivos para LeBron encestando más de 30 unidades.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/-2htc3ogIh0″ title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

“Mi mente siempre está en el juego, más allá de que el día anterior fue mi cumpleaños y tuvimos día libre, no dejo de prepararme. Busco tener el descanso adecuado y enfocar mi mente en qué debemos hacer para mejorar. Este es quien soy, quiero seguir siendo eso, tener longevidad y liderar a este equipo”, compartió un sonriente LeBron James luego de la victoria.

Los púrpura y oro finalmente encontraron un ritmo espectacular y consistente en ofensiva, que respaldara lo hecho por LeBron. Siete jugadores angelinos finalizaron en dobles dígitos. Liderados por los 43 puntos de LeBron, le siguieron Malik Monk con 18 puntos, Carmelo Anthony con 16 unidades, Russell Westbrook con 15, Stanley Johnson, Austin Reaves y Talen Horton-Tucker con 10 cada uno.

“Podemos hablar del espacio en la duela todo lo que quieran, pero se trata de LeBron James jugando a un nivel superior, más de lo que es el ambiente a su alrededor”, compartió el coach Frank Vogel, quien regresó a dirigir presencial tras estar aislado debido a los protocolos de COVID-19.

“(LeBron) Cree firmemente en este grupo, todos creemos y ahora con Anthony Davis fuera (por lesión), está enfocado en hacer todo lo que pueda (en lo individual) para ayudar a sumar triunfos y está jugando a un nivel extremadamente alto”, agregó.

Lakers tuvo un gran primer parcial de 43 unidades y a partir de ahí, no voltearon atrás. En partidos anteriores, sobre todo su última derrota en Memphis, iniciaban con buen ritmo, pero bajan la intensidad en el último cuarto. Ahora, no dejaron que esto se repitiera.

“Sentimos que crecimos en los últimos dos juegos, pese a que no estábamos llevándonos las victorias, pero estuvimos motivados para salir y ejecutar en un muy alto nivel para sellar el triunfo”, agregó Vogel.

Un jugador muy señalado ante la racha de altibajos de Lakers, ha sido Russell Westbrook. Tras los cuestionamientos con respecto a su rendimiento, Westbrook ha mostrado mejoría en su juego con mayor consistencia en tiros de campo y menos entregas de balón. En el triunfo frente a Portland, concretó su cuarto triple-doble consecutivo.

“Voy descifrando lo que el juego me entrega para saber cómo es la mejor manera de encararlo”, dijo Russell Westbrook tras el triunfo en el cual aportó 15 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias. “No quiero ser la persona que esté arriba y abajo a lo largo de la temporada, quiero crear consistencia para mis compañeros y que sepan qué esperar de mi”.

Con el triunfo, Lakers mejoró su marca a 18-19 y están apenas medio punto por debajo de la línea de playoffs de la Conferencia Oeste. Su siguiente compromiso es el domingo recibiendo a Minnesota Timberwolves en la Crypto.com Arena.