Luego de un brutal viaje por carretera que los vio caer dos seguidos y sufrir un brote de COVID-19 que envió a varios jugadores y miembros del personal a protocolos de salud y seguridad, los Lakers buscaban volver a la pista en casa contra los Phoenix Suns en una batalla de los dos últimos campeones de la Conferencia Oeste. Pero a pesar de los mejores esfuerzos de LeBron James, los Lakers no pudieron seguir el ritmo de un equipo de élite de los Suns y cayeron 108-88 en una derrota desagradable y olvidable.

La derrota devolvió a los Lakers a .500, ya que L.A. ahora tiene 16-16 en la temporada después de perder sus últimos tres juegos.

James hizo casi todo lo que su cuerpo de casi 37 años le permitió, terminando con 34 puntos, el máximo del equipo, mientras cargaba con una carga más grande de la que estaba acostumbrado a la defensiva con Anthony Davis fuera, Dwight Howard se mantuvo fuera en su primer juego. de regreso de los protocolos de salud y seguridad, y DeAndre Jordan continuó mostrando su edad en ese extremo de la cancha.

Mientras los cortos Lakers luchaban por contener el dominio del pick-and-roll de Chris Paul o la agresión del drive-and-kick de Devin Booker, James casi sin ayuda mantuvo el púrpura y el oro en el juego durante la primera mitad. El Rey anotó 19 puntos en el descanso, ya que tenía la tarea de iniciar la ofensiva y tratar de contener a DeAndre Ayton (19 puntos, 9-11 en tiros) en defensa.

Ambos equipos lucharon para disparar la pelota durante toda la noche, cada uno terminando por debajo del 50% desde el campo y por debajo del 30% desde el rango de tres puntos. Russell Westbrook terminó con sólidos 20 puntos en tiros de 10-20, y Trevor Ariza se fue 4-4 desde el campo con 12 puntos en su regreso al Staples Center como Laker, pero nadie más anotó en cifras dobles para los Lakers mientras los Suns Tuvo siete anotadores en cifras dobles, liderados por Booker con 24.

Y aunque los problemas de COVID-19 de los Lakers parecen estar disminuyendo un poco, todavía no contaron con Avery Bradley, Austin Reaves, Malik Monk y Kent Bazemore, así como con el entrenador en jefe Frank Vogel y el asistente principal Phil Handy. También están sin Davis durante varias semanas después de que el gran hombre estrella sufriera un esguince de MCL en Minnesota el viernes.

Anthony Davis sintió algo “estallar” durante el esguince de MCL, está agradecido de haber evitado la cirugía. Esas ausencias se sintieron especialmente duras el martes. Isaiah Thomas, en su tercer juego de regreso con el equipo después de firmar un contrato de 10 días a través de la exención por dificultades, terminó 1-11 desde el campo. Talen Horton-Tucker, que también regresó de los protocolos de salud y seguridad, terminó con un 1-13 aún peor. Los dos se combinaron para ir 0-14 desde más allá de la línea de 3 puntos.

La profundidad de los Lakers se hizo aún más delgada cuando Carmelo Anthony fue expulsado a mitad del tercer cuarto con su segunda técnica. Anthony recibió su primera técnica por gritarle algo a Jae Crowder, y obtuvo la segunda cuando se molestó con un oficial después de que Crowder chocó con él en un intento de tres puntos, pero no fue sancionado por una falta. Anthony terminó con solo 7 puntos en 2-7 disparos.

Crowder casi ayudó a que otra estrella de los Lakers se dirigiera al vestuario poco después de que Anthony fuera arrojado, cuando LeBron James aterrizó torpemente sobre el pie de Crowder en un intento de bandeja y se torció el tobillo con fuerza. James permaneció en el juego a pesar de sentir un dolor evidente y pudo terminar la noche.