La novela de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers parece estar cerca de llegar a su fin, ya que en el caso que no sea intercambiado para la temporada NBA 2022-23, solo le queda un año de contrato con el equipo liderado por LeBron James, aunque asumiendo un salario de más de $ 47 millones.

Es por ello que ha existido la intención de negociar la salida del jugador, esto aunado al deseo del conjunto californiano de concretar la incorporación tan anhelada por LeBron James, como lo es la de su antiguo compañero en los Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving.

En el caso de Westbrook, surgió el interés reciente de parte de los San Antonio Spurs en hacerse del aún base de Los Ángeles, más considerando la salida de Dejounte Murray del equipo ‘tejano’, lo que ha generado que exista un espacio allí para recibir a Russell.

Y es que además, el aparente divorcio entre el ex jugador del Oklahoma City y el elenco californiano es cada vez más notorio, en especial cuando hace pocos días en un encuentro de la NBA Summer League en Las Vegas, llegó a coincidir con LeBron James, pero sin llegar a saludarse mutuamente.

Inicialmente, el conjunto de San Antonio, para comenzar negociaciones con los Lakers, habría solicitado un pick de primera ronda sin protección del NBA Draft para así poder recibir a Westbrook y así dejar el camino libre al reencuentro de Irving con ‘King’ James.

Sin embargo, de acuerdo a una información publicada por Jovan Buha, del portal ‘The Athletic’, ya se ha revelado el precio que se le estaría pidiendo a la escuadra amarillo y púrpura. Se trata de la primera escogencia del Draft del 2027 o en su defecto del 2029 que tendría disponible la franquicia angelina, que busca a toda costa lavar su imagen negativa de la pasada campaña.

En las últimas horas, también se ha asomado el interés del conjunto de los Charlotte Hornets en Westbrook, incluso ofreciendo un traspaso que involucraría a jugadores del último Draft de la liga; las próximas horas serán decisivas.