Boston Celtics estuvo a poco de quedarse con su decimoctavo título de la NBA, en lo que fue la derrota en las Finales de la NBA ante Golden State Warriors por 4-2. En dicha campaña, se destacó el aspecto defensivo del plantel, sobre todo con el rendimiento de Al Horford, veterano ala pívot que transita su segundo ciclo en el equipo.

De todas formas, la franquicia decidió ponerle competencia al dominicano en su puesto y confirmó la llegada de un refuerzo que puede aportar tanto en ataque como en defensa, justo lo que buscan los Celtics en una campaña que tiene como objetivo repetir lo hecho en la temporada pasada.

Mientras que Boston Celtics estaría pensando garantizarle a Al Horford el salario completo de $26.5 millones de dólares o darle una extensión de contrato por más de una temporada y reducir el salario, se confirmó el nuevo jugador que tendrán para la NBA 2022-23.

Se trata del italiano Danilo Gallinari, alero de 33 años que llegó procedente de San Antonio Spurs, equipo en el que apenas estuvo unos momentos tras ser cortado luego de su llegada desde Atlanta como parte del acuerdo que implicó el fichaje de Dejounte Murray a los Hawks.

Gallinari, que inició su carrera en Knicks y tuvo un paso destacado por Denver antes de recalar en Clippers y Thunder, puede jugar tanto de alero como de ala pívot es un jugador que destaca por su tiro a distancia pero que últimamente ha colaborado más en defensa, por lo que encaja en el estilo que prefiere Boston.

De esta forma, puede jugar junto a Horford en un quinteto más defensivo, pero también puede que le quite minutos al dominicano si Ime Udoka decide juntar al italiano con Robert Williams, otro de los valuartes defensivos del equipo si el entrenador se decide por una rotación con más tiro.

Esta incorporación viene de promediar por juego 11.7 puntos, 4.7 rebotes y una efectividad de 38.1 en triples en 66 juegos de temporada regular, de los cuales inició dieciocho. Horford, por su parte, jugó 69 partidos en la fase regular (inició todos) en los que promedió 10.2 puntos, 7.7 rebotes y 46.7% de aciertos en tiros de campo. Igualmente, lo mejor del de Puerto Plata se vio en playoff.