La NBA tuvo de todo en su tan ansiado regreso oficial. La temporada número 75, que es motivo de celebración para la mejor liga de baloncesto del mundo tuvo un comienzo arrollador con juegos muy atractivos en su primera jornada de encuentros.

Al plato fuerte de la inauguración, con la derrota de Los Ángeles Lakers ante Golden State Warriors y las repercusiones por la actuación de Russell Westbrook, hubo más acción de candidatos con el debut del campeón defensor Milwaukee Bucks ante los polémicos Brooklyn Nets.

En la ceremonia en la que se entregaron los anillos a los campeones de la temporada anterior, los Bucks confirmaron que ya piensan en el bicampeonato, ya que con autoridad vencieron a unos Nets que todavía tratan de digerir la ausencia indeterminada de Kyrie Irving. Fue un claro 127-104 para Milwaukee.

La figura volvió a ser el griego Giannis Antetokoumpo que aportó 32 puntos y 14 rebotes para iniciar de forma estelar su camino como campeón, luego de tantas críticas recibidas por no ponerse el equipo al hombro. Lo acompañaron Kris Middleton con 20 tantos y 9 asistencias y Pat Connaughton con la misma cantidad de puntos.

Por el lado de los Nets, no alcanzó la figura de Kevin Durant, otro de los candidatos al MVP. El alero sumó 32 puntos y 11 rebotes en una noche típica del ex Thunder y Warriors. James Harden volvió a rozar el triple doble con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero Brooklyn acusó la falta de un banquillo a la altura, algo que deberá corregir para el curso del año.

En otro partido de ayer, los Sixers vencieron a Pelicans 117-97 sin el sancionado Ben Simmons. El base había sido noticia por volver a las prácticas en Philadelphia, pero un altercado con el coach Doc Rivers y fue apartado nuevamente del equipo.

Sin embargo, entre Joel Embiid (22 puntos y 6 rebotes), Tobias Harris (20 y 12) llevaron adelante un encuentro duro con muy buen aporte del banquillo liderado por Korkmaz y Maxey. New Orleans no contó con Zion Williamson lesionado y no alcanzaron los 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Brandon Ingram.

Los Knicks y los Celtics protagonizaron el duelo de la jornada en el triunfo de Nueva York 138-134, tras doble prórroga. Para los neutrales, un verdadero espectáculo, al contrario de la tensión que tuvieron los fanáticos de ambos equipos.

Julius Randle volvió a ser figura estelar de los Knicks tras 35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en 46 minutos de juego. El francés Evan Fournier, de olvidable último paso por Boston, se despachó 32 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias. De esa forma neutralizaron el enorme partido de Jaylen Brown con 46 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

En otros resultados:

Chicago Bulls 94 – 88 Detroit Pistons

Washington Wizards 98 – 83 Toronto Raptors

Memphis Grizzlies 132 – 121 Clevaland Cavaliers

San Antonio Spurs 123 – 97 Orlando Magic

Utah Jazz 107 – 86 Oklahoma City Thunder

Portland Trail Blazers 121 – 124 Sacramento Kings

Phoenix Suns 98 – 110 Denver Nuggets