La tensión entre Ben Simmons y los Philadelphia 76ers está lejos de suavizarse después de que el base australiano solicitase el traspaso durante el último verano y se haya negado a ir al Media Day, a entrenar con el equipo e incluso a recibir en su casa al resto del plantel, argumentando no estar mentalmente preparado para volver con sus ex compañeros.

La tensión fue a más cuando, a pocos días de comenzar la temporada, finalmente apareció en las instalaciones del equipo para entrenar, pero una discusión con Doc Rivers lo volvió a marginar de la plantilla. Y desde allí no volvió a aparecer con el equipo de Philadelphia.

Ahora la situación ha dado un nuevo giro y podría terminar con el base all star volviendo al trabajo por causa de fuerza mayor. La rebeldía de Simmons está teniendo un coste demasiado elevado y asegura que el base está comenzando a tener problemas económicos serios por su elevado nivel de gasto y sus nulos ingresos, después de que los Sixers se hayan negado a pagarle mientras no vuelva a la disciplina del equipo.

Luego de que Simmons se hiciera cargo de las multas por no presentarse a entrenar, el equipo cedió y anunció que, ante el planteo del jugador de que salud mental no era la mejor, iba a volver a pagarle el sueldo siempre y cuando el base se presentara a los programas de asistencia psicológica, lo cual Simmons no hizo.

A esto, hay que sumar el alto costo de vida de Ben, que parece no tomar dimensión de la realidad y sigue gastando como si facturara miles de dólares a la semana, como cualquiera de las estrellas de la actualidad, lo cual no sucede. Ante gastos excesivos y ningún ingreso, el resultado es obvio: bancarrota. Por lo que en cualquier momento deberá ceder y volver al equipo, por su situación económica.

Mientras se decide su futuro Simmons, que no entrena con los Sixers por no tener la cabeza preparada para ello, se mantiene en forma trabajando con el equipo de la Universidad de St. Joseph de Philadelphia, lo que también ha levantado revuelo entre los aficionados de los Sixers, que no entienden porqué no puede entrenar con su equipo y sí con los Hawks de dicha Universidad.