El martes por la noche, el escolta estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, recordó a los fanáticos del baloncesto por qué muchos lo consideran uno de los jugadores más talentosos que jamás haya tenido en la NBA. Irving anotó 50 puntos en la victoria de Brooklyn 132-121 sobre los Charlotte Hornets. En el proceso, Irving logró algo que solo Michael Jordan había logrado antes.

Irving se unió a Jordan como los únicos escoltas en la historia de la NBA en anotar 50 o más puntos con un 75 por ciento o más de tiros de campo. Irving terminó con exactamente 50 puntos, en 15 de 19 tiros. Es potencialmente aún más notable que Irving anotó tanto en solo 19 tiros. Anotó nueve de sus 12 tiros de tres puntos. También acertó 11 de 13 tiros libres en la victoria. Irving también contribuyó con seis asistencias y tres rebotes.

 

Irving ha enfrentado muchas críticas por varias cosas fuera de la cancha. Hace años, fue ridiculizado por su creencia de que la Tierra no era redonda. Irving finalmente admitió que, de hecho, es redondo.

Ha sido muy franco sobre su postura sobre la vacuna COVID-19. Irving todavía no puede jugar partidos de local en Brooklyn debido a su negativa a recibir la vacuna. Pero su habilidad en la cancha nunca ha estado en duda. Jugadores como Andre Iguodala incluso han acumulado suficientes elogios como para llamar la atención.

Iguodala cree que Irving es uno de los 20 mejores jugadores de todos los tiempos, al menos. Tal vez el mejor momento de la carrera de Kyrie fue anotar el tiro ganador del Juego 7 en las Finales de la NBA de 2016. Fue el único campeonato de la NBA de Irving, pero fue dulce. Él, junto con LeBron James, se convirtió en el único equipo en superar un déficit de 3-1 en la serie para ganar el título de la NBA.