Los Knicks están siendo considerados como los favoritos a firmar al hasta el momento, escolta del conjunto de los Dallas Mavericks

Brunson, estaría firmando un contrato de 4 años y 100 millones con el equipo neoyorquino tan pronto como el jueves, cuando la agencia libre, según varias fuentes.

Los Knicks canjearon a su pick número 11 y a Kemba Walker en la noche del draft, pero necesitarían hacer otro movimiento más para poder hacer el espacio salarial necesario y poder firmar a Jalen desde edte próximo jueves.

Agregar que, Los Knicks cambiaron a Nerlens Noel y Alec Burks a Detroit. Con este canje el conjunto libera 19 millones de dólares más para ampliar la cuenta a 30 millones y tener el espacio salarial para ir con todo por Brunson.

Los Mavs estarían buscando un sign and trade para tratar de conseguir de buenas piezas con la ya esperada salida de Brunson.

Jalen Brunson, fue una de las piezas que tuvieron un salto abismal a los que habían hecho anteriormente, ayudando así a los Mavs a poder alcanzar la final de conferencia, algo que no lograban desde el 2011 cuando también fueron campeones de la NBA ante el conjunto de Miami.

Jalen, tuvo promedio de 21.6 puntos durante todos los playoff, teniendo dos super presentaciones de 41 y 31 tantos ante los Jazz en la primera ronda, mientras Doncic estuvo fuera.

Brunson, demostró cuando Luka Doncic estuvo fuera al inicio de la primera ronda de los playoff, que es más que un complemento como jugador.

Hay reportes que indican que la resignación ha crecido en el equipo de los Mavs, de que Brunson estaría firmando con los Knicks desde que se aperture la agencia libre.

Brunson, de 25 años, viene de la mejor temporada en su carrera, promediando 16.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.8 asistencias, estableciéndose como la segunda figura más relevante del equipo sólo detrás de la superestrella Luka Doncic.

Brunson, declinó una oferta de 4 temporadas y 55 millones de dólares después de la fecha de cambio de la temporada pasada, dejando claro en ese momento que, dicha cantidad estaba muy por debajo de sus expectativas.

Siempre se ha estado esperando que los Knicks iban a emerger como favoritos a firmar a Brunson a razón de los lazos que tienen parte del conjunto de New York con la familia Brunson. El presidente de Los Knicks, León Rose, ex agente, tuvo como primer cliente al padre de Jalen, Rick Brunson y también fue agente en los inicios de Jalen, además los Knicks añadieron a sus filas Rick Brunson para que haga las funciones como asistente de Tom Thibodeau, con quien trabajó en Chicago y Minnesota.

Brunson, tendrían en los Knicks más oportunidades para destacarse y sobre todo ser el principal armador, algo que no podrá lograr en el equipo de Dallas.